Levantaron la clausura del Centro Cultural Olga Vázquez

Casting de actores, músicos y artistas para la obra “Juan Moreira” en el Coliseo Podestá
31 agosto, 2016
Ingeniería expuso sobre el proyecto de Electrificación del Tren Roca
3 septiembre, 2016

Desde el viernes 2 de septiembre el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, volvió a abrir sus puertas con todas las actividades que aquí se desarrollan.

Recordemos que en la noche del sábado 20 de agosto, Control Urbano había clausurado este espacio, fundamentándose en la Ordenanza 11.301 (referida al funcionamiento de centros culturales independientes), que aún no se había reglamentado.

En las últimas semanas, también habían sido clausurados otros centros culturales, lo que motivó una rápida respuesta de los distintos centros culturales.

El jueves 25 del mismo mes realizaron una marcha desde Control Urbano hasta la Municipalidad, en el marco de la cual funcionarios del gobierno de Julio Garro se comprometieron a levantar todas las medidas que restringían el funcionamiento de estos centros. Sin embargo, más allá de las gestiones iniciadas, la situación del Olga Vázquez no había quedado resuelta.

El miércoles 31 de agosto, este centro realizó en Plaza Moreno el segundo Cabildo Abierto de la Cultura, junto a las redes que nuclean a los espacios culturales de la región (RECA -Ronda de Espacios Culturales Autogestivos-, UCECAA -Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artistas de La Plata-, y la Red de Espacios Culturales), con la idea de seguir promoviendo la cultura popular y el trabajo autogestivo.

Recién en las últimas horas, las resoluciones de los juzgados de faltas resolvieron levantar las clausuras que se habían efectuado sobre el Olga Vázquez.

Según informaron los integrantes de este espacio cultural, “ahora podemos volver a desarrollar nuestras actividades cotidianas, fortalecidos como resultado de la coordinación y de las acciones conjuntas que en la calle desarrollamos los colectivos y espacios culturales independientes, y gracias a quienes en estos días acercaron su apoyo y solidaridad”.

Comments are closed.