Mujeres platenses son reconocidas por su labor solidaria

Facultad de Ingeniería de la UNLP dicta taller de Aeromodelismo para incentivar a futuros ingenieros
30 agosto, 2016
Facultad de Ciencias exactas de la UNLP tendrá nuevo edificio
31 agosto, 2016

De la redacción.

La Municipalidad de La Plata por medio del intendente, Julio Garro, y el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, encabezaron el reconocimiento ‘Mujer Solidaria Platense 2016’. “Es importante que sepan que no están solas, que el Municipio está cerca, para potenciarlas y colaborar en todo lo que haga falta”, expresó Garro.

El reconocimiento fue entregado con el objetivo de distinguir la labor comunitaria de mujeres de nuestra ciudad, en el marco del Día Nacional de la Solidaridad que se conmemoró el pasado 26 de agosto en honor al nacimiento de Madre Teresa de Calcuta.

Reconocimiento a mujeres platensesEn esta oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “Quiero agradecer profundamente a todas las personas, clubes e instituciones que se involucran en ayudar al otro” y remarcó: “La mujer tiene una vocación de madre que la hace naturalmente solidaria”.

Según se informó, las mujeres reconocidas fueron elegidas por las mismas instituciones a las que representan.

“Es importante que esas mujeres sepan que no están solas, que el Municipio está cerca, para potenciarlas y para colaborar en todo lo que haga falta”, continuó Garro.

De la ceremonia participó también el vicegobernador de la Provincia, quien dedicó unas palabras a las mujeres homenajeadas: “Para que haya bases sólidas en el país, la provincia y los municipios, lo primero que hay que recuperar son los valores de la verdad, la honestidad, la justicia y la solidaridad”. “Quiero reconocer la iniciativa feliz y sabia de la Municipalidad y el intendente Garro de acompañar la labor y el esfuerzo de las instituciones, porque destacar la labor solidaria es incentivar la solidaridad”, agregó Daniel Salvador.

Por su parte, el director de Voluntariado Social de la Comuna, Hugo Bessolo, detalló: “Estas mujeres trabajan con niños, con personas con capacidades diferentes, con educación no formal y con animales, por eso es nuestro anhelo reconocerlas año a año”.

En el evento, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Rubén Casanovas; y el subsecretario del área, Raúl Abraham.

Comments are closed.