Defendamos los clubes de Berisso

Cuando la solución es el problema
8 junio, 2016
La Plata contará con apoyo municipal y provincial para fomentar la producción audiovisual local
12 junio, 2016
Comunicado de prensa Patria Grande Berisso
El feroz ajuste contra las clases populares que viene llevando adelante el gobierno de Cambiemos comienza a tener repercusión en sectores con gran protagonismo social, que siempre salieron adelante con el trabajo de los y las vecinas. Berisso es una ciudad que tiene como principal dinámica social la vida de los clubes de barrio, bibliotecas populares y colectividades. Son estas las que alojan a miles de niños y niñas, jóvenes y adultos todos los días con actividades diversas, generando espacios de encuentro.
Ante el tarifazo en los servicios públicos (luz, agua, gas) un gran núcleo de clubes barriales de Berisso comenzaron a reunirse para afrontar esta situación que perjudica muchísimo el funcionamiento normal de todas sus actividades. Si bien pueden suscribirse al registro para tramitar la tarifa básica social, no todas estas organizaciones sin fines de lucro están contempladas, y por otra parte ello requiere de una gran ronda burocrática engorrosa. En la misma línea, la Provincia hace 6 meses que adeuda el sueldo asignado a las bibliotecarias de las diferentes Bibliotecas públicas de la ciudad generando precarización y afectando a las bibliotecas en su funcionamiento, mostrando a su vez la desidia que este gobierno tiene para con cualquier expresión surgida del pueblo trabajador.
No podemos permitir que se rompan los lazos sociales existente, que son la base principal para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Desde Patria Grande saludamos esta iniciativa de los clubes, la apoyamos y acompañaremos todas las medidas porque sabemos que es a través de la organización, la solidaridad y la unidad como se construye y como se enfrentan estos arrebatos hacia los espacios del pueblo trabajador .

Comments are closed.