Barrios de pie realizó una jornada de cortes con Olla Popular. Piden ser atendidos por la gobernadora María Eugenia Vidal

Maia Luna critica la gestión de Garró en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres
27 mayo, 2016
#Ni Una Menos La Plata 2016
6 junio, 2016

Por Isaac Quispe Rojas.

En el marco de una jornada de lucha provincial, la organización social Barrios de Pie realizó ayer varios cortes en distintos accesos a la Capital Federal para pedirle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que atienda sus reclamos por más puestos de trabajo en las cooperativas y alimentos para los comedores barriales.

Bajo la mañana gris de ayer, en una concentración que duró desde las 10 horas y hasta las 14 horas,  los integrantes de Barrios de Pie de la ciudad de La Plata semanifestaron sobre un carril de la autopista, donde lo llamativo de la protesta fue el guiso de fideos preparado en una gran ollaque luego fue servido entre los manifestantes.

Barrios de Pie en el acceso de la Autopista Buenos Aires - La Plata realizan jornada de corte con Olla Popular

Barrios de Pie en el acceso de la Autopista Buenos Aires – La Plata realizan jornada de corte con Olla Popular

El Tranvía pudo conversar con el coordinador de la organización en La Plata, Mariano Marini, quien denunció que “si bien la pobreza existía desde antes, con las medidas que tomó Cambiemos, en los últimos meses vemos que la pobreza se incrementó, lo vemos en nuestros comedores donde se duplicó el número de personas que se acercan diariamente por un plato de comida”.

Sobre los cortes, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, hizo declaraciones a distintos medios y reconoció que “en algunas zonas del conurbano bonaerense ha habido un aumento de demanda (en los comedores) que tiene que ver con una situación de arrastre”, y calificó el corte de Barrios de Pie como “una medida intempestiva que no refleja la realidad”.

Por su parte, Marini consideró que el aporte que hace provincia “es insuficiente, porque la demanda en los comedores crece día a día y lo que no crece es la cantidad de ayuda de parte del Estado”.

Comments are closed.