Garro: “las bibliotecas y sus libros son los instrumentos que tenemos para pensar un futuro mejor”

De la moral y lo no reglado
15 mayo, 2016
La Plata: Función de Gala por el 25 de Mayo
18 mayo, 2016

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que las bibliotecas de la ciudad volverán a cobrar el subsidio municipal que la gestión anterior había dejado de abonar desde julio del año pasado.

El intendente de La plata, Julio Garro, visitó la biblioteca del Centro de Fomento de Los Hornos en el marco de un programa municipal que incluye una subvención para las bibliotecas de la ciudad.

El Jefe Comunal recorrió las instalaciones de la biblioteca que se encuentra en el club de 137 y 61, y allí sostuvo que “las bibliotecas y sus libros son los instrumentos que tenemos para pensar un futuro mejor”. Además agregó: “Necesitamos que la lectura sea una fuente fundamental tanto para saber las cosas que se hicieron mal, como para crear y pensar en las alternativas para crecer como sociedad”.

También estuvo presente en el lugar el Secretario General, Javier Mor Roig, quien dijo: “El monto actual es sólo para compra de libros y material afín, pero tomamos la determinación de ampliarlo próximamente para ayudar a las bibliotecas a pagar gastos corrientes”.

En referencia a ello, desde la Secretaría Legal y Técnica se informó que se está avanzando en la modificación del decreto reglamentario para ampliar el objeto de las subvenciones que ya benefician a los 32 establecimientos registrados en el municipio.

Comments are closed.