Udocba ratifica el paro docente para el miércoles 11 de Mayo

Desde la Municipalidad de La Plata avanzan con la puesta en valor de la Plaza San Martín
9 mayo, 2016
Entrevista a Don Ramón en 1982 es furor en las redes sociales
9 mayo, 2016

Desde el gremio docente ratificaron el paro para el miércoles 11 de Mayo para solicitar “urgente convocatoria a paritarias”

El plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires – UDOCBA, ratificaron el paro docente ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte del gobierno provincial. Asimismo convocaron a asambleas distritales para el día 9 de mayo en toda la provincia.

Por su parte el secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, dijo: “El salario no alcanza, los compañeros están muy comprometidos económicamente y se vive una situación muy angustiante”. En cuanto a la perspectiva sobre la movilización sostuvo: “Sabemos la certeza de que la medida de fuerza va ser muy masiva y esto va ser el camino a una larga lucha para cambiar el destino salarial de muchos compañeros”.

Referentes de UDOCBA de cada distrito dieron cuenta del malestar que reina entre los docentes “ante la marcada suba de precios en tarifas, bienes de la canasta básica  y transporte mientras que retrocede aún más el  magro poder adquisitivo del salario”.

Desde el gUDOCBA convoca al paro docenteremio exigen urgente convocatoria a paritarias, salario básico de $12.000 pesos, blanqueo salarial, saneamiento del IOMA y la inmediata elección de Tribunales de Clasificación.

Además solicitaron atender “la gravísima situación en los comedores escolares de toda la provincia para que en el contexto de ajuste actual puedan dar respuesta a todos los alumnos en situación de vulnerabilidad”.

Los referentes del gremio sostienen que la Provincia de Buenos Aires tiene los recursos necesario para dar respuestas a las demandas salariales de sus trabajadores; y por los tanto UDOCBA continuará trabajando para unificar criterios con el resto de los gremios estatales  bonaerenses.

Comments are closed.