Desde la Municipalidad de La Plata avanzan con la puesta en valor de la Plaza San Martín

Implementarán talleres contra la trata de personas en La Plata
3 mayo, 2016
Udocba ratifica el paro docente para el miércoles 11 de Mayo
9 mayo, 2016

Desde la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata informaron que en la semana se realizaron los primeros trabajos de recuperación y puesta en valor de la plaza San Martín, a cargo de las cuadrillas de empleados de dicho organismo.

Por su parte el titular del área, Juan Ignacio Martínez Ayerra, dijo: “luego de varios años de abandono y deterioro por el vandalismo y las manifestaciones, el emblemático paseo se encontraba en muy malas condiciones”. Y agregó: “Decidimos realizar la limpieza de los canteros con el perfilado de los mismos y la recuperación de una cinta divisoria de un metro aproximadamente, entre las veredas y los jardines de la plaza”.

Además informaron que el material utilizado para la concreción de la cinta divisoria se lo denomina “ripiolita”, que es un tipo de piedra que en los días de lluvia permite el escurrimiento del agua y no forma barro, lo que permite el tránsito normal de los cientos de vecinos que diariamente pasan o disfrutan del lugar.

Los trabajos se completarán con la reparación de los juegos, mobiliario y reforestación de los jardines.

Comments are closed.