Paro y movilización de UDOCBA

Bancarios La Plata Celebra el Día del Niño y la Primavera
27 septiembre, 2015
CIPRIANO se estrena en Casa Abierta
13 octubre, 2015

De la Redacción 

El plenarios de Secretarios Generales del gremio UDOCBA, resolvió realizar una movilización el 14 de octubre, y un paro de 48 horas los días 15 y 16. Las medidas se inscriben en el reclamo de apertura de paritarias, por un básico de $9.000, el blanqueo salarial, el pago de salarios en tiempo y forma, garantías y condiciones de trabajo apropiadas y seguras, por “escuelas sin violencia”, mejoras en el funcionamiento y prestaciones de IOMA y por una urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación.

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, aseguró que “este Gobierno es un perro que mueve la cola, todo gira en torno a la misma problemática: salarios en negro, condiciones laborales paupérrimas, los electores van a ver el 25 de Octubre como están las escuelas, los salones y los patios. No solamente peleamos por nuestro salario sino también por nuestras condiciones laborales y la de los chicos. Calculamos que van a venir alrededor de 4000 delegados”.

En ese sentido señaló que “si el Gobierno es el garante de la educación que garantice el presupuesto que hoy no se está llevando a cabo y le faltan 23 mil millones de pesos. Si hubo una ley de presupuesto y votaron los diputados, hay que exigirle lo que se votó y hacer control de gestión”.

Por último recordó que “el bajo salario, presupuestos que no se ponen al día, la Justicia que les dice que no hubo paritarias, toda esta situación más los 30 mil compañeros que cobran la mitad del salario que deberían cobrar o no cobran. Usted cumple un mes de trabajo completo, va al cajero y se encuentra con que es un bingo porque no sabe si va a cobrar o no”.

Comments are closed.