Esto no sucedió en la CABA sino en Berisso

Se ponen locos cuando hablamos de peronismo
24 julio, 2011
Elecciones en Santa Fe, una primera aproximación
25 julio, 2011

Osvaldo Drozd

Como todos los días, bien temprano voy al quiosco de diarios, donde además de comprar los periódicos habituales, uno se queda mirando las tapas de todos las demás publicaciones, y nunca faltan los debates políticos tanto con el dueño del puesto, como con algunos que también van al mismo sitio. Esto ya se hizo costumbre, y a veces cuando uno está apurado, hay que disculparse por retirarse tan rápidamente.

Hoy justamente estaba viendo la tapa del diario El Plata, una publicación platense del estilo Crónica o Diario Popular, donde en el medio de la tapa, decía “Siguen los robos en edificios platenses”, y lo leo en voz alta, cuando uno de los que fueron a comprar el diario, me responde: “Y qué querés, si cada vez hay más negros, ellos viven teniendo hijos al por mayor, y cada vez son más. En cualquier momento van a ser más que nosotros, y lo peor de todo es que nos van a gobernar, si es que ya no lo están haciendo”.

Lo que quiero resaltar es que esto no sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, ni siquiera en el centro de La Plata, sino en un barrio de Berisso, una ciudad obrera y peronista, y el que lo dijo es un jubilado de YPF, descendiente de inmigrantes árabes, y que seguramente va a votar al peronismo y a Cristina.

Últimamente se habla mucho sobre el gorilismo porteño, después de la primera vuelta donde ganara Mauricio Macri, pero lo que creo es que más allá de lo estrictamente político, hay una raigambre cultural que no solamente existe en la CABA.

Comments are closed.