PRODUCTORES LOCALES RECLAMAN MEJORAS EN LOS CAMINOS DEL CINTURÓN FRUTIHORTÍCOLA

ARGENTINOS DAN APOYO ESTRATÉGICO A VENEZUELA
24 marzo, 2015
Periodismo repudia el ataque a la figura de Hebe de Bonafini
26 marzo, 2015

11081094_837658879636341_9092649153626976948_nPor Isaac Quispe Rojas

Ayer, alrededor del mediodía, productores organizados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), provenientes de Colonia Urquiza, Las Banderitas y Abasto se manifestaron frente a las puertas de La Municipalidad y realizaron un corte en calle 12 e/ 51 y 53. La medida tenía como objetivo pedir una audiencia con el intendente Pablo Bruera.

Los productores de uno de los cinturones frutihortícolas más importantes del país, tenían varios reclamos pero uno de los más urgentes era “que se mejoren los caminos, porque cuando llueve no podemos trasladar nuestros productos. Y también estamos pidiendo que se arreglen los postes de alumbrado público en los alrededores del lugar”, así se manifestaba Sandra Mercado, una de las voceras de la organización.

Al mismo tiempo demandaban que el municipio les garantice un espacio para la comercialización directa, ya que su producción abastece al mercado local platense. De la misma manera, como mucho de ellos son arrendatarios, reclamaban que se regule el alquiler de tierras, para que los precios no queden al arbitrio de los propietarios y los contratos sean respetados.

Cuando una delegación de productores buscaba ingresar al Municipio un grupo de hombres que respondían al intendente los intercedió e impidió su ingreso.

Comments are closed.