Igualdad de oportunidades: becas de la UNLP

Tercer Encuentro de la Cátedra Libre Virginia Bolten
16 noviembre, 2014
Más de 400 ingresos al CONICET La Plata
19 noviembre, 2014

De la Redacción fachada_del_historico_edificio_del_rectorado_de_la_unlp_large

La Universidad Nacional de La Plata, informa que hasta el 1° de marzo de 2015 se encuentra abierta la inscripción para las becas que la UNLP otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Todos los estudiantes, e ingresantes 2015, podrán inscribirse en los beneficios que otorga la UNLP y que tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, beca de Jardín Materno-Infantil, de Transporte-Micro Urbano, de Bicicleta Universitaria, y para el Tren Línea Roca. En todos los casos, los interesados deberán ingresar en http://www.unlp.edu.ar/becas y completar el formulario correspondiente.

Cabe aclarar que la inscripción para la Beca de Albergue Universitario finalizará el 12 de diciembre de este año.

Los beneficios de la UNLP

Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario son:

Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

Beca para estudiantes inquilinos: esta beca tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los/as estudiantes que sean inquilinos/as y provengan de alguna localidad del interior del país.

Beca para estudiantes con discapacidad: este beneficio busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

Beca de jardín materno-infantil: este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos/as de entre 45 días y 5 años de edad. El monto económico otorgado está destinado a cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.

Beca de transporte-micro urbano: este beneficio contempla un descuento del 75% sobre el valor de 40 pasajes mensuales para las líneas de micro urbano de la ciudad durante los diez meses del ciclo lectivo. Se implementa por medio de la carga de la tarjeta SUBE del/de la beneficiario/a.

Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de una bicicleta que el/la beneficiario/a podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

Beca de tren a La Plata: esta beca contempla el pase gratuito en los ferrocarriles de la Línea Roca para estudiantes que provienen del Gran La Plata y del sur del Gran Buenos Aires.

Beca de Albergue Universitario: está destinada a estudiantes universitarios del interior del país que se encuentren atravesando una situación socioeconómica emergente, lo cual les impide solventar los gastos de alquiler de un inmueble o de una pensión. Esta beca no sólo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación de quienes viven en el Albergue.

Comments are closed.