La Facultad de Humanidades de la UNLP inauguró su nueva sede

La Universidad Nacional de La Plata inauguró un nuevo servicio de micros
17 febrero, 2014
CTA Provincia: en defensa del salario y del trabajo
18 febrero, 2014

De la Redacción

Unos 3.000 estudiantes comenzaron esta mañana los cursos de ingreso en el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La flamante sede está ubicada en el predio del Ex BIM III, en avenida 122 Y 50 del barrio El Dique, Ensenada, donde ya funciona la Facultad de Psicología. De de este modo, la UNLP hace realidad uno de sus más ambiciosos proyectos de desarrollo edilicio.

La nueva Facultad de Humanidades es un complejo arquitectónico que tendrá en su totalidad unos 13 mil metros cuadrados repartidos en 3 edificios independientes: uno para tareas administrativas, otro para las académicas y un tercero complementario (en construcción), destinado a aulas e investigación. A esto se sumará la construcción de un espacio para actividades deportivas y recreativas para los estudiantes de la carrera de Educación Física.

Para el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, “la mudanza de Humanidades al ex BIM III, -donde también se encuentra la nueva sede de la facultad de Psicología inaugurada en 2012-, responde a una visión estratégica de crecimiento y presencia en la región, que consolida el proyecto de Universidad regional”.

El traslado de una de las unidades académicas más pobladas de la UNLP provocará un cambio sustancial y definitivo en el paisaje cotidiano del microcentro platense, ya que diariamente unas 12 mil personas dejarán de circular por la zona de 48 entre 6 y 7. “El nuevo complejo edilicio albergará a 8 mil alumnos activos, a quienes hay que sumarle los ingresantes (3.400), 820 docentes y 250 no docentes”, detalló el decano de la Facultad, Aníbal Viguera.

Comments are closed.