Berisso- La bendita (in)seguridad se politiza

El adiós a Antonio Fernández Pardo
27 abril, 2011
Memoria personal de Sábato
30 abril, 2011

 

El tema de la inseguridad es uno de los principales caballitos de batalla de la oposición tanto política como mediática para fustigar al gobierno nacional. Es de esta forma como nos bombardean constantemente para generar miedo en la población, y querer mostrarnos que siempre estamos en peligro. Sin dudas no se puede desconocer el problema pero tampoco se puede hacer de esto, el pivote de cualquier diagnóstico acerca de la realidad que nos toca vivir.
En los últimos días la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, presidida por el macrista Batelli impulsó a través del concejo deliberante un pedido de informes sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, intentando mostrar un cierto desamparo de la población local.
La solución al problema creemos que no es mágica, y consideramos relevante el proyecto de seguridad ciudadana impulsado por la Ministra de Seguridad Nilda Garré. La cuestión no se resuelve solamente a partir del funcionamiento de nuevas tecnologías, sino principalmente a partir de la participación ciudadana en el control y colaboración con las fuerzas de seguridad para combatir el delito.
Nos llama la atención que el gremio en cuestión, que en 2008 apoyara descaradamente a las patronales del campo en una ciudad de laburantes, en lugar de plantear un sistema de alerta comunitario, lo que intente solamente es politizar la cuestión, más precisamente en un año electoral.
En un momento donde el gobernador Scioli está llevando adelante algunos cambios interesantes al respecto, como el de incorporar personal civil en la administración de la Policía Bonaerense para poder sumar muchos más efectivos en la calle, y donde la experiencia de la Policía Metropolitana creada por Macri, resultó un verdadero fracaso ya que ni siquiera tiene operatividad para custodiar edificios públicos; nos resulta muy paradójico que el representante del Pro en Berisso justo en este momento, nos venga con una iniciativa de esta índole, para crear pánico entre la ciudadanía y a la vez todo esto sea tapa de diarios locales.

Comments are closed.