Inundación en La Plata: familiares de víctimas condenan agresiones

Acerca de los intelectuales, sus estereotipos y modelos en la Argentina
24 noviembre, 2013
Trenes de alta velocidad en China: en el mundo se imponen los trenes
25 noviembre, 2013

En un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción esta semana, los familiares de las víctimas de la inundación ocurrida en La Plata el día 2 de abril de este año, repudiaron las agresiones verbales de las cuales fueron víctimas esta semana por parte de militantes vinculados a la gestión del Intendente Bruera. El entredicho se produjo en las escalinatas de la Catedral de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que se encontraban manifestando su preocupación por la falta de avances en la ayuda económica para reparar a las familias damnificadas y que, además, perdieron a algún familiar en la tragedia. A continuación se reproduce el comunicado.

familiares

Familiares de las víctimas reclaman frente a la Municipalidad de La Plata.

Comunicado de los Familiares de las víctimas de la inundación en La Plata

En un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción esta semana, los familiares de las víctimas de la inundación ocurrida en La Plata el día 2 de abril de este año, repudiaron las agresiones de las cuales fueron víctimas esta semana por parte de militantes vinculados a la gestión del Intendente Bruera. El entredicho se produjo en las escalinatas de la Catedral de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que se encontraban manifestando su preocupación por la falta de avances en la ayuda económica para reparar a las familias damnificadas y que, además, perdieron a algún familiar en la tragedia.  A continuación se reproduce el comunicado.

Los Familiares de Víctimas de la Inundación sucedida el pasado 2 de abril, a través del presente, queremos denunciar las agresiones propiciadas por la patota bruerista en el día de la fecha, en la Catedral de la ciudad, mientras se realizaba el tradicional Te Deum en el marco del °131 aniversario de La Plata.

Durante la ceremonia, a la que asistieron, entre otros, el señor Intendente, Pablo Bruera y su hermano, el concejal electo, Gabriel Bruera, los Familiares de Víctimas de la Inundación junto con asambleístas nos hicimos presentes para manifestar de manera PACÍFICA nuestros reclamos de Memoria, Verdad y Justicia que aún, a días de cumplirse ocho meses de la trágica inundación, no han sido escuchados.

La patota municipal agredió a golpes de puño sin motivo alguno a los asambleístas que se encontraban sosteniendo banderas en las escalinatas de la Catedral en el momento en que el Intendente Pablo Bruera se hacía presente en la ceremonia. Luego, al finalizar la misma, golpearon en el rostro, con un golpe de puño, e intentaron romper la foto que una integrante de Familiares de Víctimas sostenía dentro de la Catedral, en la cual mostraba el retrato de su familiar fallecido el pasado dos de abril.

Los Familiares de víctimas junto con Las Asambleas realizaron las denuncias correspondientes en la Unidad Funcional de Investigaciones N° 2 de la Fiscalía de Cámaras de La Plata.

Denunciamos este gravísimo hecho, que se suma a episodios anteriores protagonizados por la patota que rodea al Intendente, que se maneja de manera mafiosa, resguardada por una impunidad que avergüenza.

Desde Familiares de Víctimas y Asambleas, queremos comunicar que nuestra lucha sigue viva. Intentaremos que nuestros reclamos sean escuchados sin responder a las agresiones ni a las provocaciones que parten del entorno bruerista. A través de este comunicado, queremos informar a la sociedad sobre el modo operandi mafioso de quién nos gobierna, esperando que sea repudiado por todos los platenses.

Comments are closed.