La teoría del Test, o de las distintas variables del racismo
20 agosto, 2013
La letra del tango “Caminito”
24 agosto, 2013

Aníbal Hnatiuk, abogado querellante en la causa por la desaparición de Jorge Julio López reflexiona sobre el resultado que le fue favorable a Sergio Massa en las PASO

Aníbal Hnatiuk DSCN1140

Teniendo en cuenta algunas cosas derivadas del triunfo de Massa en las PASO, creo que es lógico que me preocupe por el futuro del país pensando en:
-que debido al acuerdo que hizo con el PRO, entrarán atrás de «Sergio» al menos 3 diputados nacionales (y algunos provinciales) que engrosarán el bloque macrista, el más retrógrado y contrario a los intereses populares que hoy tiene el sistema parlamentario argentino.
– que gracias al acuerdo con Clarín, la tercera candidata, que es una periodista de TN, defenderá los intereses de su empresa, tan propensa a mantener los beneficios ligados a su apoyo a la dictadura: mantener Papel Prensa, mantener la vieja ley de medios del gobierno de facto, etc. Reconozco en esto la ventaja de que el acuerdo con Clarín fue más que explícito y no hay que andar explicando mucho.
– que las propuestas en materia de «seguridad» presentadas por el FR son un triste refrito de lo que han dicho y/o hecho Ruckauf, Blumberg y Casal/Scioli, con el consiguiente contenido de demagogia punitiva y fracaso anunciado, como en todo el mundo en toda la historia, cuando se cree que aumentar castigos y ciertas torturas solapadas (como muchos aspectos de las cárceles actuales) hace decrecer el delito.
-que las propuestas económicas que se le pudieron escuchar al candidato estrella han sido de un neoliberalismo desvergonzado: pedir créditos a los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial), lo que traería, por supuesto, el «problemita» de las condiciones que ponen para prestarnos: ajuste y «desaceleración económica», recetas tan efectivas en América en los 90 y en Europa en la actualidad.
– que si bien tuvo un voto muy alto en las zonas media altas y altas del conurbano (donde están muchos de sus intendentes aliados) también lo votaron amplios sectores de clases medio bajas y bajas. Lo que implica que hay cientos de miles de personas que votaron un programa político/económico que se ha probado como contrario a sus intereses.
– que en la integración en sus listas no han faltado familiares de genocidas de activa militancia a favor de la impunidad de los personeros de la dictadura, más la integración electoral de otros sectores que sin ser familiares también son pro-represores.
-que las constantes visitas de este muchacho a la embajada de EE.UU llamaron la atención hasta de los mismos visitados, quienes sostuvieron en los cables filtrados por Wikileaks que el tipo se definió como pro-estadounidense. Esto no sería nada malo si no supiéramos los planes que tuvo y tiene ese país para nosotros. O sea, por mi puede hinchar por EE.UU en el mundial de Brasil, pero creo que la Embajada no se refería a eso al calificarlo así.

Hay más razones, lo sé, así que como dice Crónica, «ampliaremos».
Y creo que no hago mal en preocuparme

Comments are closed.