La CGE apoya la aplicación de la ley de Abastecimiento en el sector triguero

Interrogantes que surgen a partir del paro ferroviario
4 julio, 2013
Caso Ángeles Rawson: ¡Basta de sensacionalismo, hablemos de femicidio!
5 julio, 2013
Ider Peretti, presidente de la Confederación General Económica (CGE). Foto InfoGEI

Ider Peretti, presidente de la Confederación General Económica (CGE). Foto InfoGEI

(InfoGEI) El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, justificó hoy la aplicación de la ley de Abastecimiento en el sector triguero para garantizar la provisión local en cantidades y precios.

La medida del gobierno «es excelente, porque el trigo está» y se sabe «cuánto hay disponible, ya que en las últimas campañas se vienen haciendo todas las declaraciones juradas que firman los productores, los acopiadores y los exportadores», afirmó Peretti en declaraciones a radio Cooperativa.

El titular de la CGE sostuvo que «los `chicos pícaros´ se sentaron sobre el trigo», pero confió en que la escasez se resolverá pronto porque «empezaron a vender en gran cantidad».

Según el empresario, «el año pasado hubo una sequía muy intensa durante la siembra y redujo la producción», pero también consideró que «la Mesa de Enlace (de entidades agropecuarias) es una responsable muy importante de que haya menos trigo».

«Ellos aconsejaron a los productores y hacían campaña diciendo que no siembren trigo, para que el gobierno tenga que importar», afirmó Peretti.

«Son dirigentes -agregó- a los que no le interesa el bien común de los argentinos, sino que piensan en cómo destruir este modelo, y por eso confundieron y le mintieron a la gente, que no sembró trigo, y provocaron un pésimo negocio a los productores».

Peretti recordó además que algunos miembros de la Mesa de Enlace «proponían hace poco no liquidar los ingresos por la soja, para desfinanciar al Estado nacional».

«Estamos ante dirigentes que se miran el ombligo y tratan de hacer este tipo de terrorismo, para hacer fracasar la política de un gobierno que trabajó en todos estos años con un proyecto para incluir a todos», concluyó el titular de la CGE.

Comments are closed.