Charla en La Plata sobre la apropiación de Papel Prensa

«Gordos» + a
1 julio, 2013
‘Indignación’ nacional e internacional logra anular ‘secuestro’ de Morales por fuerzas ‘imperiales’ (García Linera)
3 julio, 2013

papel_prensa(InfoGEI).-En el marco del Ciclo de Aportes para la profundización de la Comunicación, Comunicadores Patria Grande en CONAPLA organiza una charla sobre Papel Prensa, la única fábrica de papel para diario en la Argentina. “De la apropiación y el monopolio mediático hacia el desarrollo de medios populares: Lo estratégico de recuperar Papel Prensa”

Bajo este título, este miércoles se realizará una charla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en la que dos editores periodísticos analizarán por un lado la apropiación de la fábrica Papel Prensa, y a partir de ello, la distribución monopólica de tan vital insumo para los periódicos de la Argentina.

Las exposiciones estarán a cargo de: Daniel Cecchini (Director periodístico de Miradas al Sur. Coautor de “Silencio por Sangre. La verdadera historia de Papel Prensa”) y de Jorge Déboli (Secretario de la Comisión Federal Asesora  (creada por ley 26736 para control del papel para diario), Director de la Agencia federal de noticias INFOGEI, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires(CADyPBA).

El encuentro, al que asistirán periodistas, estudiantes, y medios de comunicación de la Región Capital, se realizará el próximo miércoles 3 de julio a las 17.30hs en el aula 11 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La organización y convocatoria del evento, están a cargo de la Corriente Nacional Popular Latinoamericana (Conapla); la Agrupación estudiantil Copla; la  Agrupación de graduados y trabajadores de la comunicación Comunicadores Patria Grande (Copagra); y Conventillo Galpón Cultural.

Comments are closed.