La Plata. Reclamo de alumnos del ISFD Nº 9

Wichís: “Cadáver nos van a sacar de acá”
17 junio, 2013
Ecuador- A quién representar y qué clase de opinión pública ser
18 junio, 2013

alumnos_ (1)Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 9, ubicado en la calle 44 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, realizaron hoy una protesta frente al edificio en reclamo de mejoras edilicias.

El predio había sido clausurado la semana pasada luego de que se registrara un principio de incendio en el interior del mismo. Este mediodía los alumnos explicaron que allí “cursan sus estudios en las carreras de Formación Docente Inicial, Formación de Grado y Profesorado de Lengua y Literatura,  más de 2 mil alumnos” y que “el siniestro obligó a las autoridades a clausurar el edificio por razones de seguridad”.

Sin embargo los manifestantes le explicaron a El Tranvía que “los reclamos tienen una antigüedad de cuatro años”, ya que allí “no hay condiciones dignas para funcionar desde hace mucho tiempo”. Pero las respuestas, de parte de la Dirección de Educación Superior bonaerense y de la Dirección de Infraestructura, nunca llegaron.

“Allí no hay matafuegos, ni herramientas, y el problema principal es que el edificio se cae a pedazos, nuestro temor”, expresaron, es que “los alumnos corremos riesgo de perder un año de cursadas».

Junto a este establecimiento, desde hace algunos años, la Escuela de Danzas Tradicionales, José Hernández, y la Escuela Provincial de Teatro, están reclamando con insistencia a los funcionarios provinciales la inversión necesaria para saldar el reclamo. En estos establecimientos hubo avances importantes que implicaron el traslado a otros edificios, pero aquí los alumnos esperan.

Comments are closed.