Paran médicos y profesionales de la salud

Un mes del siniestro en La Plata
2 mayo, 2013
¿Y la sintonía fina, dónde andará?
4 mayo, 2013

cicopLos Médicos y profesionales de la salud nucleados en el gremio CICOP, retomaron el paro de 48 horas que se inició el martes, con un paro de por medio, en reclamo de un aumento salarial, mejores condiciones laborales y en rechazo a la propuesta de incremento del 22,6 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense.

La medida de fuerza, se desarrollará en un contexto de alta conflictividad gremial en el que las principales protagonistas serán las organizaciones gremiales de los trabajadores estatales. Por caso mientras que los 77 hospitales bonaerenses verán esta semana resentida su atención, el gremio de los trabajadores judiciales (AJB) concluirá con las asambleas por seccional en las que se definirían posibles medidas de fuerza.

Los médicos y profesionales de la salud reclaman una suba del 40 por ciento, mejores condiciones de trabajo”, 500 nuevos cargos, mejores condiciones edilicias, un aumento del reemplazo de guardias y la renovación de todas las salas de emergencia.

A pesar de que en el paro del día 2 de abril, los hospitales de la región no adhirieron para poder mantener el servicio en solidaridad con las personas afectadas por las inundaciones, los profesionales del Hospital de Niños y Hospital Rossi se suman a las medidas.

Comments are closed.