Fugas en Sierra Chica: «Pareciera que las puertas están abiertas, no hay control»

La inseguridad y el «publicista» Scioli
26 abril, 2013
La Plata- Comenzó a rodar el nuevo tren universitario
27 abril, 2013

 

Foto: El Popular de Olavarría

Foto: El Popular de Olavarría

(El Popular) Los vecinos de Sierra Chica manifestaron su preocupación ante las fugas reiteradas de los internos de la Unidad Penal Nº 27. Daniel Rodríguez, de la Junta Vecinal, dijo que es un «problema muy grave y hay que darle una solución».

En una reunión de la Mesa de Gestión Territorial presentaron el malestar por las reiteradas fugas de presos de la Unidad 27. Afirman que no hay control y que los internos hacen vida normal por fuera del contexto de encierro y ya dentro de la localidad.

Desde la Junta Vecinal de Sierra Chica, Daniel Rodríguez afirmó que la situación «tomó estado público. Los presos cada día se escapan. Pareciera que las puertas están abiertas, que no hay control». Aseguró que «todos los pobladores de Sierra Chica estamos bastante preocupados por lo que está pasando. Los presos están haciendo lo que quieren. Hay justo un barrio enfrente. Hay un problema muy grave. Hay que darle una solución».

El dirigente se refirió a los últimos hechos ocurridos en lo que va de 2013 cuando en «Sierra Chica jamás se escaparon. Vos hablás con los empleados y no pueden hacer nada». Confirmó que en charlas informales advirtieron «que de acuerdo al régimen que han implementado se han como abierto las puertas». Dejó un ejemplo de que dos internos se acercaron hacia un «mercado a dos cuadras» y «venían caminando con dos cajas de vino cada uno. Se cruzan al barrio de enfrente. Hacen el novio. Es un ‘viva la pepa'», opinó el fomentista. Habló además de que la localidad serrana «ha cambiado mucho» preocupando «también el asentamiento» donde «los familiares usurpan casas. Se instalan en Sierra Chica. Es algo que antes no pasaba».

Consultado sobre la respuesta de las autoridades aseveró que se le mencionó «que lamentablemente es una resolución del ministerio de Seguridad. La Municipalidad dice que no puede hacer nada. Que depende de Provincia».

Por último se le preguntó sobre la preocupación suscitada meses atrás cuando un grupo de vecinos decidió armarse para conformar una red de protección ciudadana contra los recurrentes hechos de inseguridad. «Nos preocupa el tema de la escapadas de los presos. Sierra chica somos todos. Queremos vivir tranquilos. Queremos vivir normalmente. Sierra Chica siempre tuvo cárceles pero no pasó lo que está pasando en este momento».

 

Comments are closed.