Los profesionales de la salud vuelven al paro

Marcha por la paz: un millón de personas en las calles de Bogotá
15 abril, 2013
El escudo antimisiles de EEUU impulsa a Rusia a modernizar sus fuerzas estratégicas
16 abril, 2013

Desde la CICOP anunciaron que el próximo 17 de abril realizarán una huelga de 24 horas en el conurbano y el interior provincial. Sin embargo, aclararon que en La Plata, Berisso y Ensenada la actividad será normal, debido a los requerimientos sanitarios tras el último temporal. El gobierno provincial convocaría a una reunión de negociación esta semana.

cicop-senado(InfoGEI).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que el próximo 17 de abril realizarán una huelga de 24 horas en el conurbano y el interior provincial.
Según lo resuelto tras un Congreso del Consejo Directivo, la medida se ratificó con el motivo de presionar por la apertura de la paritaria sectorial y la aprobación de un presupuesto de emergencia para afrontar la situación sanitaria de la Provincia.
El paro se llevará a cabo en el conurbano y el interior provincial, en tanto que en La Plata, Berisso y Ensenada la actividad será normal, debido a los requerimientos sanitarios tras el último temporal que afectó a esa región.
Mediante un comunicado, los profesionales de la salud explicaron que estas medidas se retoman tras ser suspendidas durante dos semanas debido a estas inundaciones.
En este marco, el gobierno provincial convocó a CICOP a una primera reunión de negociación de carácter informal para el día martes 16.
Así, el día miércoles se convocará una conferencia de prensa ese mismo día a las 8.00 hs en la sede de CICOP, se comunicará el resultado de la misma al tiempo que se explicarán la situación por la cual se convoca a la paritaria sectorial y la votación de un presupuesto de emergencia para los hospitales públicos.

Comments are closed.