Giorgi analizó con la conducción de la CGE estrategias para impulsar el desarrollo industrial

Las empresas que renacen
12 marzo, 2013
Esto (no) es una contratapa
13 marzo, 2013

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al secretario general de la CGE, Ider Peretti. Ratificó la vigencia de las líneas para proyectos productivos y alentó al empresariado nacional a incrementar “la competitividad internacional, a partir de la agregación de valor”.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al secretario general de la CGE, Ider Peretti. Ratificó la vigencia de las líneas para proyectos productivos y alentó al empresariado nacional a incrementar “la competitividad internacional, a partir de la agregación de valor”. 

Ider Peretti 1 (1)

La ministra Giorgi detalló a los empresarios que forman parte de la CGE los distintos programas que se instrumentan a través de la cartera a su cargo. Foto Prensa Industria/InfoGEI

(InfoGEI)– La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho al nuevo titular de la (Confederación General Económica) CGE, Ider Peretti, con quien analizó estrategias para afianzar el alcance de las herramientas de financiamiento y capacitación con las que cuenta la cartera, dirigidas especialmente a medianos y pequeños empresarios.

Giorgi destacó la necesidad de mantener un trabajo mancomunado con las distintas gremiales empresarias, de modo de facilitar el acceso a los programas que ofrece el Estado para el desarrollo de proyectos productivos en todas las regiones.  Recordó “la fuerte impronta industrialista del gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Peretti resaltó la importancia de “trabajar codo a codo” con la cartera fabril y abogó por “un movimiento empresarial unido”.

La ministra detalló a los empresarios los distintos programas que se instrumentan a través de la cartera a su cargo, como las oficinas territoriales GenIA (generadoras de Industria Argentina), que canalizan consultas y asesoramiento directo tanto para emprendedores, jóvenes empresarios y pequeñas y medianos empresarios.

Por otro lado, Giorgi también destacó otros programas como Empresa Madrinas, que promueve la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas; “Mi Galpón”, orientado a la compra o construcción de naves industriales, y Fonapyme, que da créditos a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales y prestadoras de servicios industriales, entre otros.

Giorgi alentó a los dirigentes empresariales a convertirse en canales para la difusión de las políticas industriales impulsadas por el Gobierno, y particularmente aquellas herramientas que puedan ser útiles para el desarrollo de proyectos de emprendedores jóvenes y empresarios pymes de todo el país.

“Es necesario que todos los programas lleguen, que se superen los obstáculos y que, luego de sostener el proceso de reindustrialización iniciado en 2003, ahora nos ocupemos en ganar competitividad internacional a partir de la agregación de valor”, dijo Giorgi.

Además ponderó el rol de los jóvenes en el proceso de reindustrialización de los últimos diez años y puntualizó que “de las 200.000 empresas que se desarrollaron en este período, el 60 por ciento fue creada por menores de 35 años”.

De la reunión también participaron los secretarios de Industria, Javier Rando y de Pymes y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el subsecretario de Política y Gestión de la Pyme, Andrés Elgarrista; y los directores de Financiamiento, Guadalupe Acuña;   del Programa de Parques Industriales, Stella Maris Ayala y de Industria, Mario Sosa.

Asistieron también los dirigentes de la CGE Daniela Burgon, Enrique Rufo, Augusto Santucho y David Selser.

Comments are closed.