Comienza el 41º Festival Regional de Folclore City Bell 2013

El instrumento de la integración latinoamericana- Contra el narcotráfico
26 febrero, 2013
Triunfo de Correa, una derrota para los globalizadores
2 marzo, 2013

Organizado por el Club Atlético Cultural y de Fomento de esa localidad, el gran festejo tradicional se realizará durante los sábados 2, 9 y 16 de marzo. En esta edición, los principales números estarán a cargo del Chango Spasiuk, Raly Barrionuevo y Jairo. También habrá otros espectáculos y atractivos de la región.

El escenario del Festival Regional de Folclore ha recibido a destacadas figuradas de la danza y la música folclórica. Foto: Archivo Club Atlético/InfoGEI

El escenario del Festival Regional de Folclore ha recibido a destacadas figuradas de la danza y la música folclórica. Foto: Archivo Club Atlético/InfoGEI

City Bell, 28 Feb (Gonnetdigital/InfoGEI).- Durante los sábados 2, 9 y 16 de marzo, se realizará la 41° edición del Festival Regional de Folclore City Bell, que reúne a las principales figuras de la música y la danza de la región y de primer nivel.

Organizado por el Club Atlético Cultural y de Fomento de esa localidad, este año los principales números estarán a cargo del Chango Spasiuk, Raly Barrionuevo y Jairo, que actuarán como cierre de cada una de las jornadas del festival.

Además, habrá otros artistas invitados como La Yerra, Taa Huayras, Los Colorados, Ezequiel Romano, Gustavo Chazarreta, Walter Ahumada, Los Hermanos Herrera y La Típica Santiagueña.

De esta forma, el club esta tratando de recuperar el espíritu de lo que fue el festival en sus inicios, en la década de 1970, cuando ha recibido en su escenario artistas de la talla del Ramona Galarza (quien fue madrina del festival en 1973), Chango Farias Gómez, Mercedes Sosa, Suma Paz, Teresa Parodi, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, los Fronterizos, Eduardo Falú, Los Carabajal, Sixto Palavecino, entre muchos otros.

En este sentido, el diario Gonnet Digital destaca que el Festival Regional de Folclore, es uno de los más importantes y el mas antiguo de la región que comprende las localidades La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Brandsen, Cañuelas y Magdalena, entre otras.

Como los grandes eventos folclóricos, el Festival de City Bell también contó con una etapa previa de competición, donde los nuevos valores dejaron lo mejor de sí para participar del escenario mayor junto a las destacadas figuras de la música popular argentina.

Vale destacar que el Club Atlético y de Fomento es una entidad decana de la zona, que lleva adelante, junto a otras personas voluntarias de la comunidad, este festival folklórico íntegramente, tanto en la parte logística, como artística.

“No es espíritu del festival el de ganar dinero, sino mantener una tradición y ofrecer a la comunidad un espacio cultural y artístico del más alto nivel posible”, dijeron los organizadores a Gonnetdigital.

Comments are closed.