Mariotto y Sileoni anunciarán la “Creación de Centros Universitarios Regionales”

Kosovo, cinco años de un experimento global
21 febrero, 2013
«Sigue habiendo autoritarismo en las policías provinciales» dijo Garré
23 febrero, 2013

 

La iniciativa promoverá la creación de unidades académicas en diferentes localidades para afianzar lazos con los sectores productivos en la Provincia e impulsar el desarrollo estratégico de cada región.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni harán el anuncio en el Palacio Legislativo  bonaerense. Foto: Prensa Senado/InfoGEI.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni harán el anuncio en el Palacio Legislativo bonaerense. Foto: Prensa Senado/InfoGEI.

(InfoGEI).- El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni se reunirán el martes en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para anunciar la “Creación de Centros Universitarios Regionales”.

Según un comunicado de la Cámara de Diputados de la Provincia, el plan que se presentará busca acercar a los distritos opciones académicas vinculadas a las características productivas de cada región.

El programa permitirá la creación de unidades académicas en diferentes localidades con el fin de brindar la oferta de educación universitaria para impulsar el desarrollo estratégico de cada región.

Así, se acercarán carreras vinculadas a la producción que se lleva adelante en las distintas zonas de la provincia para impulsar su crecimiento, el trabajo de mano de obra local y, en especial, para dotar de formación a los recursos humanos que forman parte de la reactivación del aparato productivo provincial.

De esta forma, se espera además fomentar en los ciudadanos una visión de desarrollo profesional en el mismo lugar de residencia y, consecuentemente,  reducir el desarraigo de los estudiantes y disminuir la deserción en la educación superior.

Además, se prevé un mejoramiento en la utilización de los recursos económicos dedicados a Educación por parte de los Municipios, de la Provincia y de Nación; y fortalecer los lazos entre las distintas localidades, potenciándolas con una mirada regional.

El anuncio se realizará en el Palacio Legislativo ubicado en calle 51 entre 7 y 8, de La Plata, con la presencia de ambos funcionarios, intendentes, legisladores, rectores de universidades públicas y referentes del ámbito educativo.

La iniciativa fue impulsada desde la llegada de Mariotto a la vicegobernación, y se enmarca en la política de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de dotar de valor agregado a la producción primaria.

 

Comments are closed.