Continúa el conflicto docente en la Provincia

La Presidenta afirmó que «es imprescindible la unidad popular» para mantener la Democracia y pidió «decoro» a todos los poderes de la República
10 diciembre, 2012
Gabinete binacional entre Ecuador y Colombia
12 diciembre, 2012

(InfoGEI)- El Gobernador Daniel Scioli y otros funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con referentes del Frente Gremial Docente y solicitaron un cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves para dar respuesta a los reclamos.

El encuentro se convocó luego de que los sindicatos denunciaran que -pese al fallo judicial que lo prohíbe- la Provincia realizó los descuentos a los trabajadores que se plegaron a los paros de octubre y noviembre.

En este marco, también solicitaron un aumento salarial para lo que resta del año y aseguraron que los descuentos también afectaron a maestros que se encuentran de licencia por maternidad y enfermedad.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó tras el encuentro que “el Gobernador pidió un cuarto intermedio, porque quería hablar y reunirse con los Ministros para dar respuestas a las cuestiones que venimos planteando los docentes”.

Asimismo, la dirigente afirmó que “desde la FEB le aclaramos que estamos en una cuenta regresiva con un grave perjuicio para los docentes que no han cobrado, que cobraron irregularmente o que recibieron descuentos indebidos”.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo al salir de la reunión que “todos los gremios docentes le hemos planteado claramente al Gobernador la visión que tenemos del estado actual de la escuela pública en la provincia: que es una situación crítica, que hay una situación que no se resuelve como es el pago de salarios, que hay una situación de parálisis en el área de infraestructura con problemas en trasporte y comedores escolares”.

Finalmente, desde un comunicado del Frente Gremial, se anunció que se aceptó el cuarto intermedio pero que advirtieron que de no haber una respuesta concreta por parte de las autoridades, los docentes no comenzarían las clases en el 2013.

Asimismo, volvieron a convocar a una movilización que se realizará este martes desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo del reintegro de los días de paro descontados.

 

Comments are closed.