Hamas anuncia para las próximas horas un cese del fuego en Gaza

Berisso: «Decir Basta» tratará la violencia de género
20 noviembre, 2012
Efectos del paro en la región
20 noviembre, 2012

(Ria Novosti) Un portavoz del movimiento Hamas, citado esta tarde por Reuters, anunció para las próximas horas un alto el fuego en la Franja de Gaza donde Israel continúa por séptimo día la operación Pilar de Defensa contra las milicias que bombardean su territorio con proyectiles.

“Se ha logrado un acuerdo sobre la tregua. Será declarado a las 21.00 hora local (19.00 GMT) y entrará en vigor a la medianoche” (22.00 GMT), declaró el representante de Hamas, Ayman Taha, en una conversación telefónica con Reuters desde El Cairo.

Israel está dispuesto a poner fin a su operación militar en la Franja de Gaza en cuanto las milicias palestinas dejen de bombardear con misiles el territorio israelí, afirmó por su parte el portavoz del primer ministro Netanyahu, Alex Selsky.

“La operación cesará cuando dejen de disparar”, dijo en declaraciones a RIA Novosti.

Rehusó comentar las afirmaciones de Hamas sobre el acuerdo de alto el fuego.

Mientras, un alto cargo del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó a RIA Novosti, a condición de anonimato, que el jefe político de Hamas, Khaled Meshal y el secretario general de YIP, Ramadan Shallah, harán en El Cairo una declaración sobre el alto el fuego, tal vez, en presencia del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y otros dirigentes egipcios.

 

Comments are closed.