«Gobernar no es una cuestión de cantidades que te apoyan sino de hacerlo bien»

El adiós a Juan José Bajcic
16 noviembre, 2012
La política y las delicias de la vida cotidiana
17 noviembre, 2012
(Sala de Prensa) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que «gobernar no es una cuestión de cantidades porque te pueden apoyar muchos, pero si no gobernás correctamente podes perjudicar a todos», tras lo cual volvió a reafirmar el modelo puesto en marcha en 2003

Lo señaló la Presidenta al encabezar el acto de inauguración de un Centro Cultural en la villa turística de El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde recordó y destacó la labor de gestión y política realizada por Néstor Kirchner como intendente, gobernador y presidente.

Dijo Cristina que la gestión que inició Néstor en 1991 en la gobernación de Santa Cruz, y luego en la Nación, permitió «instrumentar este modelo de país» que posibilitó inaugurar obras como el centro cultural que se abre hoy en esta localidad, en referencia al Centro de Cultura.

Recordó que cuando se hizo cargo de la gobernación «la situación era terrible, porque no se recibía coparticipación», porque «siempre le tocó bailar con la más fea», pero «siempre fue un gran transformador y, por suerte, el modelo que hicimos en la provincia lo pudimos trasladar a la Nación».

En referencia a esos tiempos difíciles y a la actualidad, la Presidenta dijo: “es una suerte tener ahora n gobierno nacional que ayude cuando hay problemas» y añadió para graficar el caso que «si no trabajamos y nos movemos, no podemos pedir a Dios todo».

Cristina fue categórica luego de repasar la gestión del ex mandatario al señalar que hoy, «gobernar no es una cuestión de cantidades porque te pueden apoyar muchos, pero si no gobernas correctamente podes perjudicar a todos».

En otro tramo de su discurso que fue emotivo en algunos pasajes, Cristina puntualizó que “en el sur seremos poquitos pero ya les pusimos dos presidentes” y añadió que “debemos saber que tenemos un modelo de gestión y administración para que las ayudas no sean visto como un privilegio por parte de otros”.

A su llegada al Centro Cultural, ubicado en la calle Julio A. Roca 1150, la mandataria fue recibida por el director de Cultura del Municipio de El Calafate, Carlos Cobelo y junto al intendente local, Héctor Javier Belloni, realizaron una recorrida por las instalaciones, donde descubrió una placa recordatoria y dejó inaugurado el Centro, con el tradicional corte de cinta.

El acto comenzó la entrega, por parte del intendente Belloni, del decreto de bienvenida a la vecina señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien de inmediato tomó contacto – mediante el sistema de videoconferencia – con las localidades de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), San Martín de los Andes (Neuquén) y Las Parejas (Santa Fe).

La Película de Kirchner

La presidenta agradeció en El Calafate a la  directora de «Néstor Kirchner, la película», Paula del Luque, por haber logrado, “atrapar el espíritu patagónico” del ex mandatario. Y destacó la importancia de haberse realizado «sin golpes bajos».

En su discurso de inauguración de un centro cultural en El Calafate, Cristina agradeció además de la directora, a los técnicos por la película sobre Kirchner “se se inaugura mañana el día del Militante en el Luna Park  y que pude ver anoche con mucha satisfacción”.

Lo digo como cinéfila también, es una película “muy lograda, pudo captarlo, expresarlo, contarlo, no sólo a través de testimonios sino de imágenes, sin golpes bajos».

Reconoció  Cristina que antes de verla «tenía temores de cómo iba a ser tratado el momento de su partida», no obstante admitió que la directora  «lo hizo de una manera no sólo artística por la poesía del momento, sino ajustda a la verdad histórica y a lo que él era».

En el Museo

Cristina también aludió a la inauguración del museo del juguete, que exhibe una colección de piezas de finales del siglo XIX y de todo el siglo XX; entre ellas una sección dedicada a la producción de la fundación Eva Perón, como camisetas, libros y otros objetos.

Al respecto fue elocuente al manifestar:  «Los que los criticaban a Perón y Evita nunca nadie se va a  acordar de ellos. Ellos están en la memoria del pueblo hasta el día del juicio final. Los castigaron porque decían que hacían personalismo. Si todos los que hacen personalismo se ocuparan del pueblo como lo hicieron ellos, bienvenidos los personalistas», comentó.

La Presidenta  inauguró en el lugar el Museo de las Maravillas – 100 Años Jugando y Evita Perón Museum- donde realizó una recorrida por la planta baja y el primer piso del museo.

Cristina destacó la cantidad de juguetes de todas las  épocas además del salón especial se ubica el Evita Perón Museum con fotografías, documentos inéditos, manuscritos firmados, la más grande colección de juguetes que regalaba la Fundación Eva Perón.

 

Comments are closed.