Israel desconoce conversaciones EEUU-Irán

A lo Messi, como Perón, Lula y Cristina
21 octubre, 2012
Acuerdan conformar empresa de investigaciones para la explotación carburífera
23 octubre, 2012

(Xinhua) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que su país no está enterado de ninguna conversación entre Estados Unidos e Irán, después de un informe del New York Times en el que se afirmó que las dos naciones acordaron entablar conversaciones directas.

El New York Times señaló el sábado que Estados Unidos e Irán están listos para conversar y negociar la energía nuclear de Teherán para poner fin a las diferencias entre Irán y las potencias occidentales.

De acuerdo con informes de hoy de los medios estadounidenses, la Casa Blanca niega tales conversaciones.

Netanyahu dijo que no podía confirmar que estos presuntos contactos se hayan llevado a cabo.

«Israel no está enterado de estos contactos y no puedo confirmar que de hecho se hayan realizado», dijo el primer ministro.

«Lo que puedo decir es que Irán usó las conversaciones y las negociaciones con las cinco potencias para ganar tiempo con el fin de impulsar su programa de armas nucleares», dijo Netanyahu, quien advirtió que Teherán sólo intenta ganar tiempo para lograr un poder nuclear pleno.

El primer ministro también señaló que la mejor manera de detener el programa nuclear iraní es a través de «suspender el enriquecimiento de uranio, remover todo el uranio enriquecido y desmantelar la instalación subterránea en Qom», así como una combinación de sanciones y amenazas militares.

«Puedo decir que mientras yo sea el primer ministro de Israel, Israel no permitirá a Irán alcanzar la capacidad nuclear militar», dijo.

Netanyahu hizo la declaración durante un ejercicio regional para casos de guerra, tsunamis y sismos en el centro de Israel. Las fuerzas militares y de rescate de Israel y Estados Unidos están poniendo a prueba sus habilidades para enfrentar estas situaciones en un ejercicio conjunto de tres semanas.

 

Comments are closed.