Un consejo de John Lennon para Carlos Pagni

Las mañas del Pentágono
20 octubre, 2012
Sbatella resaltó elogio de GAFI a políticas antilavado
20 octubre, 2012

Osvaldo Drozd

Sorprende hoy la breve nota de Carlos Pagni, en el matutino La Nación, a la cual titula Un consejo de John Lennon para Scioli. Por un lado parafrasea al intendente marplatense Gustavo Pulti, sin alcanzar a nombrarlo, vaya a saber por qué. Pulti habría dicho en el inicio del Coloquio de IDEA que Lula es el John Lennon de la política.

Pagni se toma el atrevimiento de tildar al ex beatle como un “utópico” que bajo la investidura del ex mandatario brasileño le pidió a Scioli que Imagine, ya que por una maniobra expresa de la presidenta, el gobernador bonaerense no pudo sacarse la foto con él.

Sin citar ninguna fuente, Pagni pone en boca de Scioli, que si este último fuera presidente le gustaría parecerse a Lula y no a Kirchner y por eso mismo para el ex motonauta debe haber sido muy doloroso no haber podido agasajar a Lula en Mar del Plata, justamente la ciudad que se tiñe de naranja todos los veranos, en una casi reedición de las temporadas del “Muñeco” Mateyko.

Seguramente para Pagni, Lula no es ningún santo de su devoción, pero tener que nombrarlo se vuelve inevitable, mucho más cuando se utiliza a esa figura para contraponerla a los “líderes populistas”, eso sin citar al ex presidente cuando elogia a Cristina, Chávez, o Evo.

De lo que no duda Pagni es que Scioli sí podría ser una alternativa al perfil de los actuales líderes suramericanos, y por eso lamenta su ausencia en el coloquio de IDEA.

Tal vez John Lennon, le pediría a Pagni que en lugar de Imagine, escuche Power to the People, y para entender quién es Lula: Working Class Hero.

 

Comments are closed.