¿Llamó Scioli a Capriles para darle su apoyo?

WikiLeaks decide intervenir en la campaña electoral de EE.UU. ¡Votad por WikiLeaks!
9 octubre, 2012
Zonceras argentinas en la Venezuela bolivariana
9 octubre, 2012

Algunos medios deslizaron la noticia de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, había llamado telefónicamente al candidato venezolano Henrique Capriles para darle su apoyo. Sin la plena confirmación, algunos sectores del kirchnerismo salieron a expresarse al respecto.

“No nos sorprende el apoyo de Scioli al candidato opositor en Venezuela. No existe ninguna contradicción entre la matriz de pensamiento del gobernador y su apoyo a Capriles. Como sucedió muchas veces, una vez más, Scioli deja al descubierto lo que realmente piensa”, opinó el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Nuevo Encuentro, Adrián Grana.

Luis D’Elia por la red social Twitter expresó: “El majunche @danielscioli apoyó telefónicamente a Capriles NO OLVIDAR”

Lo cierto es que la noche del domingo el gobernador no se expresó en cuanto a los resultados de las presidenciales de Venezuela.

Sin entrar a considerar lo verdadero o no de tal noticia, este medio quiere resaltar algunas posiciones cercanas a la esfera de Daniel Scioli.

«Scioli no llamó a Capriles y no lo apoyó», dijo el secretario de Comunicación bonaerense, Juan Courel y agregó que «la última vez que Scioli y Capriles hablaron fue en un encuentro de alcaldes en Estados Unidos hace unos ocho años».

La mañana del domingo el ministro provincial de Producción, Cristian Brietenstein consultado por Radio Provincia afirmó que «Sí, fue así», en relación al llamado de Scioli a Capriles.

En sintonía con Courel, su antecesor y actual titular del Bapro, Gustavo Marangoni, afirmó que: “la única oportunidad en que Daniel Scioli vio y conversó con el hasta ayer candidato venezolano, fue hace 8 años, en el marco de un encuentro de alcaldes y dirigentes políticos de toda América”, aseguró.

Sin dudas nadie podría afirmar con certeza sí el llamado de apoyo existió o no, y tal vez no sea lo importante del hecho.

Lo llamativo son las declaraciones del ex intendente de Bahía Blanca y actual ministro sciolista Cristian Breitenstein: «Hay que estar atentos siempre a la voz de los pueblos, es muy significativo el aporte que ha hecho Chávez para con su pueblo pero también, hay que ver cuál es la necesidad de estos pueblos y creo que la opción de Capriles, marca una lógica de cambio, de mejora y de unidad. Independientemente de quién gane, vamos a seguir trabajando junto a Venezuela» afirmó Breitenstein por Radio Provincia, agregando luego que «El gobernador tiene un vinculo personal y amistoso con el candidato Capriles, pero esto no va en contra de la buena relación que también tiene con Chávez. Evidentemente Capriles, mas allá de lo que pase, está haciendo una gran elección y nosotros creemos que el dialogo es lo que va a mejorar a toda América latina»

Si Scioli llamó o no a Capriles ya resulta anecdótico.

Comments are closed.