Cristina felicitó a Hugo Chávez por su triunfo electoral

Elecciones venezolanas: Una auténtica elección
7 octubre, 2012
Ellos y Nosotros. Una reflexión tras el triunfo de @ChávezCandanga
8 octubre, 2012
(Sala de Prensa) La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el presidente Hugo Chávez para transmitirle las felicitaciones del gobierno y del pueblo argentinos por el triunfo electoral en Venezuela, según informó la Cancillería en un comunicado.

El texto del comunicado oficial difundido esta madrugada a las 0.30 continúa textualmente:

«La masiva participación del pueblo venezolano en estas elecciones ha puesto en evidencia el apego del pueblo hermano a los valores democráticos, su confianza en las instituciones de su país y el respeto y fidelidad a la expresión mayoritaria de sus ciudadanos.

«Durante la conversación telefónica la Dra. Fernández de Kirchner le ratificó la decisión de continuar trabajando en la profundización de la integración sudamericana así como el fortalecimiento de los mecanismos que exitosamente han logrado aumentar el empleo, la educación y la salud de los segmentos sociales históricamente postergados.

«Ambos presidentes se comprometieron a seguir trabajando en lograr que el Mercosur y la Unasur se consoliden entre los principales bloques político-económicos mundiales con el compromiso de impulsar un sistema económico más justo entre las naciones y más comprometido con las reformas de los organismos multilaterales».

 

Comments are closed.