Ciencia: Comienza la feria Innovar 2012 en Tecnópolis

El poder que se mueve
21 septiembre, 2012
Referentes políticos, sociales y de la cultura expresaron su apoyo a la Ley de Medios
23 septiembre, 2012
(Sala de Prensa) El Ministerio de Ciencia informa que del 26 al 29 de septiembre se llevará a cabo la octava exposición del Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012. La muestra premia productos y procesos que se destacan por su diseño, tecnología o grado de originalidad y se realizará en predio de Tecnópolis.

La inauguración oficial se realizará en el Predio Ferial de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario en Villa Martelli, el miércoles 26 a las 17 horas. El acto contará con la presencia de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Ruth Ladenheim y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano.

Para esta nueva edición se exhibirán alrededor de 900 proyectos, que se organizaron bajo las categorías de Producto Innovador, Diseño Industrial, Innovaciones en el Agro, Investigación Aplicada, Escuelas Técnicas, Concepto innovador, Robótica, Diseño Gráfico y Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Este año se distinguirá dentro de cada grupo a aquellos proyectos que se destaquen por realizar un aporte al desarrollo sustentable, es decir, a productos o servicios que por sus características contribuyan al cuidado ambiental, social y económico.

Además, se llevará a cabo un ciclo de charlas con el objetivo de reflexionar junto con los participantes acerca de cuál es el aporte directo e indirecto que Innovar representa en el apoyo a emprendimientos tecnológicos. Los encuentros consistirán en exposiciones donde algunos de los participantes presentarán una breve radiografía de su proyecto, para luego abrir el debate junto a un panel de especialistas sobre los aspectos que inciden en el éxito de una idea.

Los ganadores se conocerán en noviembre y se repartirán más de $ 900.000 en premios. En ese momento se darán a conocer los proyectos elegidos por cada categoría y el galardón Innovar al mejor producto o proyecto entre los seleccionados.

Desde el 2005, el Concurso Innovar convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus propuestas. A través de la exposición, los ganadores tienen la posibilidad de convertir sus ideas en productos y servicios.

El objetivo del certamen es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilite su comercialización e inserción en el mercado productivo a nivel nacional e internacional.

 

Comments are closed.