Por un futuro donde la ciencia mueva a la economía

Carta a los compañeros
28 agosto, 2012
Mariotto lanzó una herramienta de Participación Ciudadana
30 agosto, 2012
(Sala de Prensa) El ministro de Ciencia, Lino Barañao, destacó que atraer jóvenes a la ciencia es garantizar un futuro donde la ciencia y tecnología muevan a la economía. Lo dijo mientras promocionaba la visita al parque temático Tecnópolis, levantado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En comunicación con radio Provincia, el funcionario nacional celebró que Tecnópolis “ya se ha instituido como un paseo tradicional, es un logro muy importante porque no es sólo un espacio de diversión, sino que también es educativo”.

Reconoció, al respecto, que “se ha hecho un esfuerzo creativo importante, todos los ministerios que han contribuido lo han hecho con un alto grado de compromiso y esto se puede comprobar en el éxito que tiene la muestra”.

Barañao planteó que todo ello es importante dado que “poder captar el entusiasmo de los jóvenes es lo fascinante. Atraer a los jóvenes a la ciencia es garantizar que ese futuro mostrado en Tecnópolis, donde la ciencia y la tecnología mueven la economía, va a ser realidad”.

“Si no tenemos más chicos ingresados en la computación, en la ingeniería, química, va a ser muy difícil que el país pueda moverse a esto que se denomina economía del conocimiento”, expresó el titular de la cartera dedicada, también, a la innovación productiva.

Matemáticas, eje en Tecnópolis

Respecto a las actividades y stands que tiene el Ministerio de Ciencia en la megamuestra, Barañao sostuvo que “hemos puesto particular atención al área de matemáticas, que tiene un laberinto con juegos interactivos con un grado de dificultad creciente; y es ahí donde los chicos se enganchan más”.

“Incluso tenemos uno que es bastante sofisticado, es una muestra que viene de Alemania, que a través de un programa de computación pueden interactuar con una ecuación algebraica, que tiene varios coeficientes y el resultado se puede ver en una pantalla de forma tridimensional y en colores”, detalló el ministro.

Y comentó: “Me contaba un estudiante de física, que está ahí como guía, que una chica de nueve años estuvo un ratito y rápidamente encontró la manera de interactuar y dejó fascinado a todos”.

 

Comments are closed.