Banco central de China reforzará ajustes finos de su política monetaria

La locura del capitalismo en su forma neoliberal
4 agosto, 2012
Capitalismo y asistencialismo
6 agosto, 2012

BEIJING, 5 ago (Xinhua) — El banco central de China anunció hoy domingo que fortalecerá los ajustes finos de la política monetaria en la segunda mitad del año, lo que muestra que, como muchos analistas pensaban, se inyectará más liquidez a la segunda mayor economía del mundo.

La política monetaria debe jugar un papel contra-cíclico en la economía del país y las políticas de crédito serán mejoradas para respaldar el desarrollo de la economía real, señaló el Banco Popular de China, el central, en un comunicado de prensa a través de su página Web.

El documento reitera la importancia de adoptar una política monetaria más previsora, efectiva y favorable para apoyar el crecimiento económico estable y relativamente rápido.

La declaración viene cuando algunos analistas prevén más rebajas de las tasas de interés y del coeficiente de reservas bancarias, pues China ha visto recientemente la debilitación de la demanda de sus productos y una relajación de la inflación.

El banco central también pidió el impulso de las reformas financieras, mientras urgió a más esfuerzos para mantener la estabilidad financiera.

Las autoridades de todos los niveles deben mantenerse firmes a fin de impedir cualquier tipo de riesgo financiero regional o de todo el sistema, según el documento.

Comments are closed.