Ante el paro de Moyano, Clarín y La Nación ni siquiera a reglamento

“Los derechos de los trabajadores son la base de la unidad y no oportunistas reclamos personales”
27 junio, 2012
Construir bajo la consigna Unidos y Organizados
28 junio, 2012

Osvaldo Drozd

Hoy por la mañana cuando el que escribe, se acercó acá en Berisso, al puesto de diarios, el vendedor le manifestó que los diarios La Nación y Clarín no habían salido, mientras que Tiempo Argentino, Página 12, Crónica, Diario Popular, BAE, y los locales El Día y El Plata, si estaban en el puesto. Sin saber a ciencia cierta, sí había habido o no, edición de ambos matutinos porteños, el cronista pudo percatar en la versión digital del diario de Mitre, que por motivo del paro de camioneros, La Nación había llegado de forma parcial a sus asiduos lectores, y por esa razón ofrecían gratis la versión impresa en PDF para que puedan bajarla. En el portal del diario de Noble y Magnetto no había ninguna aclaración, por lo que se podía sospechar que no hubiera salido.

Consultadas algunas fuentes relacionadas con la Cooperativa de canillitas de La Plata, éstas le afirmaron a El Tranvía que los dos camiones que traen los diarios capitalinos a la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, realizaron normalmente el traslado como todos los días, pero que tanto Clarín, como La Nación, el Cronista Comercial y La Prensa no pudieron ser cargados en planta, por lo que la negligencia no fue parte de la cooperativa que desde hace 50 años se encarga de repartir los diarios en todo el país, sino que los mismos periódicos, no cumplieron como lo hacen rutinariamente.

Cuál es el objetivo de semejante acción, podríamos preguntarnos. Será cierta solidaridad con el paro del sindicalismo empresario, o en todo caso mostrar que estamos al borde del caos. Son conclusiones que habría que desarrollar.

Si bien como empresarios no pararon, ni siquiera llegaron a trabajar a reglamento.

 

Comments are closed.