Hu Jintao: Promover el empleo y la estabilidad debe ser la máxima prioridad del G20

Hacia el 2015- La verdadera pelea
18 junio, 2012
Carlos Caride- Un hombre de acción
20 junio, 2012

(Xinhua) — El presidente chino, Hu Jintao, dijo el lunes en la ciudad mexicana de Los Cabos que actualmente garantizar el crecimiento y promover el empleo y la estabilidad debe ser la máxima prioridad de los miembros del Grupo de los 20 (G20).

«La economía mundial está atravesando por una coyuntura crítica y mejorar la gobernación económica global sigue siendo una tarea ardua. Debemos basarnos en los progresos que hemos alcanzado y luchar por nuevos avances», afirmó el presidente chino durante una cumbre del G20 de dos días, que se inauguró el pasado lunes en Los Cabos.

La actual cumbre del G20 se llevó a cabo en un momento en el que la economía global se enfrenta a grandes riesgos para el crecimiento y la estabilidad. La prolongada crisis de deuda en la zona euro, la ralentización que se ha registrado en algunos de los principales países desarrollados e incluso en las economías emergentes, y la alta tasa de desempleo en varias partes del mundo, presentan nuevas amenazas a la ya de por sí frágil recuperación económica mundial.

En la cita de Los Cabos, los líderes del G20 han intercambiado puntos de vista sobre temas como la situación económica global, el fortalecimiento del sistema financiero internacional, el desarrollo, el comercio y el empleo.

«Debemos valorar el papel y la influencia del G20, tomar en consideración la tendencia general de la economía mundial, fomentar la solidaridad, coordinación y cooperación y trabajar juntos para hacer frente a los posibles riesgos y desafíos que aparezcan en nuestro camino, para avanzar en el desarrollo y la prosperidad del mundo», anotó el mandatario

 

Comments are closed.