Acto en los basurales de José León Suárez con la presencia de Gabriel Mariotto
10 junio, 2012
UNASUR presentará en julio el Registro de Gastos de Defensa Sudamericano
13 junio, 2012

Desde el lanzamiento de la agrupación “La Juan Domingo” el mes pasado en Los Toldos, ésta pudo convertirse en el nudo de cualquier especulación política por parte de los medios hegemónicos, ya que éstos hablaron más de los objetivos del nuevo agrupamiento, que los interesados mismos. Tal vez sea en los silencios, y en lo poco que dicen sobre sí mismos, donde haya que rastrear las verdaderas intenciones, anexando sin lugar a dudas algunos gestos muy concretos, que plasman en lo real una posición bien definida.

Desde la agrupación afirman apoyar tanto las gestiones de la presidenta como la del gobernador Daniel Scioli. “Que quede claro: no estamos en contra de nadie. Fuimos los primeros en apoyar a Néstor y Cristina en la provincia”, afirmó Osvaldo Jorge Goicoechea, uno de sus principales referentes,  advirtiendo que “Nuestros adversarios serán quienes no defienden a los intendentes, al gobernador o la Presidenta”. Del apoyo al que se refiere es el electoral, es decir del acompañamiento que se puede hacer siendo parte de una boleta, pero la Juan Domingo no habla de política estratégica, es decir no dice a qué apunta, y en ese sentido el apoyo a la presidenta no resulta del todo verosímil.

El gobernador ya manifestó sus deseos por ser candidato presidencial para el 2015, y ayer en una reunión de la nueva agrupación con militantes de la 3ra Sección electoral, otro de sus referentes el legislador Cacho Álvarez de Olivera manifestó que sería de su agrado la postulación de Scioli a la Rosada siempre y cuando la Presidenta Cristina Kirchner no compita por un nuevo mandato, tal cual lo había formulado el propio Gobernador. Mientras que el Presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni aseguró que: «Entre la alcahuetería y los cacerolazos, hay un gran espacio para hacer política».

El avance del proyecto presidencial en la provincia a través del vicegobernador Gabriel Mariotto, sin dudas puso en jaque a un modo perimido de hacer política y las resistencias a lo nuevo se pusieron en el tapete aunque no del todo explicitadas, más allá de acusaciones como la del la ministra Cristina Álvarez Rodríguez cuando tildó a Mariotto de poner palos en la rueda.

Lo cierto es que la Juan Domingo se propone sin proponer ningún debate serio sobre la política, más que hablar en abstracto sobre lealtades y peronismos. Por ejemplo no sale a debatir la política de seguridad llevada a cabo por el ministro Casal.

Mientras tanto el gobernador no duda en sacarse fotos o jugar picados con los Macri, los De Narváez, o los Moyano, demostrando en los hechos que la tan mentada lealtad no es tal cómo la pregonan sus seguidores.

 

Comments are closed.