El G-77 más China reconoció a la Argentina por la recuperación de su soberanía hidrocarburífera

CONADU: Hacia el Congreso Mundial de la Internacional de la Educación
3 mayo, 2012
Berisso: Cálido homenaje a Haroldo Conti
5 mayo, 2012

Fuente Prensa Argentina

El canciller Héctor Timerman se reunió con el presidente del G-77 más China, Mourad Benmehidi, quien, en representación de los 132 Estados Miembros, expresó su reconocimiento al gobierno argentino por la decisión adoptada en pos de la recuperación de la soberanía de los recursos naturales.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas del presidente de la Coalición en Naciones Unidas, Timerman y Benmehidi discutieron además temas relacionados al trabajo del grupo y a la posición y participación de la Argentina en el mismo.

La reunión se realizó en el contexto de la visita oficial que realiza el ministro de Relaciones Exteriores a las Naciones Unidas, luego de que la Argentina recibiera el apoyo unánime de América Latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014.

La Cancillería indicó que la recuperación de la soberanía de los recursos naturales es una decisión que refleja los principios de la coalición que nuclea a la mayoría de países miembros de las Naciones Unidas. La Argentina presidió el G-77 más China durante el año 2011.

 

Comments are closed.