Vladimir Putin volverá en 2012 por la presidencia de Rusia

El PJ Berisso asegura que hubo apriete en la renuncia de Carlos Colombo
25 septiembre, 2011
Carlos Tomada abogó “volver a poner el empleo en el centro de la escena” en cumbre del G20
27 septiembre, 2011

El primer ministro Vladímir Putin volverá a la presidencia de Rusia en 2012 con un ambicioso plan de recuperación económica, informa hoy la agencia de noticias rusa Ria Novosti. Al intervenir el pasado fin de semana en un congreso del partido oficialista Rusia Unida, Putin reafirmó el objetivo de transformar el país en la quinta economía mundial. Para lograrlo, será necesario elevar su tasa del crecimiento a un 6-7% anual, dos o tres puntos por encima del nivel que Finanzas pronostica para los próximos tres o cuatro años.

El congreso acogió con una ovación el anuncio de que Putin será el candidato en los comicios presidenciales de marzo próximo, mientras que el actual mandatario Dmitri Medvédev pasará a encabezar por primera el Gobierno.

En su discurso, Putin esbozó algunas directrices de la futura reforma fiscal. Sugirió gravar más a las empresas que viven de la renta natural, vendiendo materias primas, y ofrecer un trato favorable a las que producen, construyen plantas, promueven innovación y abren nuevos negocios.También propuso subir los impuestos inmobiliarios, de propiedad y consumo en relación con los ciudadanos más ricos, paralelamente a la preservación del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) al nivel actual del 13%.

Comments are closed.