Automotriz china abre fábrica en Venezuela

Detectan trabajo semiesclavo en La Plata
1 septiembre, 2011
Del caso Satanowsky, Candela Rodríguez y el ignoto José Hernández
2 septiembre, 2011

La empresa de automóviles china Chery, el mayor productor no estatal de autos del gigante asiático, según informa Xinhua, abrió una fábrica en Venezuela como parte de sus esfuerzos para expandir su mercado en el extranjero, anunció ayer la compañía.

La planta, ubicada en Aragua, en el centro de Venezuela, inició operaciones de forma oficial el lunes y produce los modelos para pasajeros Chery A1 y A3, dijo la empresa automovilística. Chery se ha vuelto popular entre los consumidores venezolanos desde su entrada al mercado en mayo del 2006, fecha desde la cual se han vendido más de 10.000 unidades, dijo Zhou Biren, subdirector general de la compañía.
«La nueva fábrica ofrecerá más y mejores productos para los consumidores de Venezuela, así como también coadyuvará al fortalecimiento de la cooperación económica y los lazos de amistad entre China y Venezuela», agregó Zhou.
La automotriz china tiene una inversión de 200 millones de dólares y tendrá una producción anual de 20 mil unidades, según reportes previos de la prensa. Además, con una inversión total de 400 millones de dólares, Chery también comenzó el mes pasado la ejecución de un proyecto de construcción de una planta en la ciudad brasileña de Jacarei, la cual comenzará a operar en septiembre de 2013 con una producción anual de 150.000 automóviles. Rusia, Ucrania, Irán y Egipto, consituyen el mercado habitual donde la automotriz registró un crecimiento estable en sus ventas.

Comments are closed.