Se aprobó expandir el Sistema Municipal de Videovigilancia en La Plata

El Frente de Organizaciones en Lucha se moviliza al municipio platense
19 diciembre, 2017
Sarquís: “Estamos acompañando a los emprendedores del sector agroindustrial de la Provincia para avanzar sobre las oportunidades que se presentan”
21 diciembre, 2017

Se aprobó expandir el Sistema Municipal de Videovigilancia en La Plata

Con su nueva conformación, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó crear un programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en la Ciudad, para fortalecer los sistemas de seguridad comunitarios mediante la prevención y la disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a los vecinos.

Según manifestaron, “la ordenanza busca garantizar y promover la utilización pacífica de los espacios públicos y establece como obligatorio la instalación de videocámaras de seguridad en las grandes superficies comerciales y cadenas de distribución comprendidas en la Ley provincial 12.573; así como en los establecimientos de expansión nocturna comprendidas en la Ordenanza 10.799”.

También en las entidades financieras, establecimientos que realicen operaciones de crédito o similares, los Centros de Consumos y Servicios con locales de una superficie superior a 1.800 m2 y en las estaciones de servicio.

Asimismo, la normativa señala que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; en tanto que establece que el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M), dependerá de dicha secretaría y tendrá acceso a todas las cámaras instaladas en los espacios públicos mencionados, las 24 horas, los 365 días del año, teniendo autorización para verificar y evaluar capturas en vivo o en el pasado y extracción de imágenes desde el equipo instalado en el lugar.

OTROS PROYECTOS

En otro orden, los ediles ratificaron los Convenios de Cooperación y Financiación para la puesta en valor de los Centros Comerciales de Calle 8 y Calle 12.

También se aprobó el Plan Regulador Período 2018-2022 “Plan de Forestación”, siguiendo las pautas generales del Artículo °4 Decreto Reglamentario N°2386/03 Ley 12276/99 de Arbolado Público Provincial. La normativa busca constituir una planificación ordenada y sistematizada de las actividades relacionada al arbolado público; además de conservar, mejorar e incrementar el patrimonio forestal existente.

Los ediles también acompañaron la adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal dispuesto por la Ley 13.295, modificado por la Ley N°14.984., destinado a establecer reglas generales de comportamiento y disciplina fiscal y dotar de una mayor transparencia a la gestión pública en los distintos niveles de gobierno.

HOMENAJES

En la jornada, el cuerpo expresó su beneplácito al premio a las Mujeres Empresarias de ME-FEBA otorgado a la profesora Andrea Sáenz, por su emprendimiento: Instituto de Natación y Estimulación Temprana para Bebés y Niños, denominado Bebés Nadadores. La distinción fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul.

También los concejales expresaron su beneplácito por el otorgamiento del Premio Joven Empresario Bonaerense 2017 a Ricardo Corbetta, ganador de la categoría “Promoción al Oficio”, por su emprendimiento denominado “Mundo Pastel”.

Además, el Cuerpo expresó su beneplácito por la obtención de la Selección Femenina de la Liga Amateur Platense del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de selecciones de Ligas, edición 2017, organizado por el Consejo Federal de la AFA, cuya fase final se realizó en Trelew, Chubut, la primera semana de diciembre. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Darío Musto.

También se distinguió al Club Unión Vecinal por obtener el título de Campeón Anual de la Asociación Platense de Básquet (APdB), por quinto año consecutivo. La iniciativa fue elevada por el edil de Cambiemos, Claudio Frangul.

En la jornada también fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas el Dr. Pablo Gulayin, cardiólogo seleccionado por el Instituto de Salud de Estados Unidos, encargado de decidir el mejor método para predecir infartos en el Cono Sur del continente, es decir Argentina, Chile y Uruguay. La distinción fue elevada por el concejal Fabián Lugli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *