Premian a dos científicos del CONICET

Avanza la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez
29 noviembre, 2017
Calidad de trigo: relanzan un servicio gratuito en la provincia
29 noviembre, 2017

Osvaldo Civitarese, científico del CONICET.

Enrique Osvaldo Civitarese y Roberto Carlos Salvarezza integran la nómina de ganadores del galardón que otorga el ministerio de Ciencia nacional

Como todos los años, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dio a conocer la lista de ganadores de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, con los que reconoce a aquellos que a lo largo de su carrera contribuyeron a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Entre los ganadores de la edición 2016 del galardón se encuentran dos expertos del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata: los investigadores superiores de CONICET Enrique Osvaldo Civitarese, del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP) y Roberto Carlos Salvarezza, director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP).

«Este tipo de premios dicen poco de las personas que los reciben y mucho más de las instituciones donde se formaron», resaltó Civitarese, y agregó: «Para mí no es un logro personal sino un reconocimiento al CONICET y a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de la que soy producto». Por su parte, Salvarezza subrayó la calidad de las personalidades que integraron el jurado y afirmó que «se trata de un galardón que viene de parte de un grupo de colegas muy prestigioso. En ese sentido, es bienvenido y me pone muy contento».

Cabe destacar que los premios Houssay son otorgados a científicos y científicas menores de 45 años, los Houssay Trayectoria a mayores de esa edad y el premio Jorge Sábato es una distinción especial para aquellos que han contribuido a la transferencia y desarrollo tecnológico con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico-social del país.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina 2016. La entrega se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el Museo de la Casa Rosada.

Roberto Salvarezza, investigador CONICET

Premios Houssay 2016

– Sonia Luján Natale, por el área de Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación.

– José Estevez, por Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica.

– Rodolfo Wuilloud, por Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía.

– Rolando González-José, por Ciencias Sociales.

Premios Houssay a la Trayectoria 2016

– Enrique Osvaldo Civitarese, por el área de Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación.

– Gabriel Adrián Rabinovich, por Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica.

– Roberto Carlos Salvarezza, por Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía.

– Catalina Wainerman, por Ciencias Sociales.

Premio Jorge Sábato 2016

– Graciela María Font, por el área de Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *