Avanza la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez

Se llevó a cabo la final del concurso Nuestros Derechos en Escena
17 noviembre, 2017
Premian a dos científicos del CONICET
29 noviembre, 2017

Avanza la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez

Movilización del Centro Cultural Olga Vázquez

“Gracias a una masiva movilización y una jornada intensa a la espera de una respuesta al proyecto de prórroga de la expropiación del Olga Vázquez, logramos el compromiso del presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, del tratamiento del mismo en la Legislatura”, confirmaron las distintas organizaciones del Centro Cultural Olga Vázquez.

En ese marco convocar masivamente este miércoles 29 desde las 13 horas en 51 e/7 y 8 para exigir la sanción del proyecto, que ya cuenta con la aprobación de Diputados.

En el marco del abrazo cultural a la Legislatura, representantes del Olga Vázquez fuimos recibidos por Costa, quien firmó un acta en la que se comprometió a “comunicarle a la gobernadora María Eugenia Vidal y exponerle la situación del espacio, adjuntando material que verifica el trabajo que se viene sosteniendo desde hace 14 años”, y “haciéndole llegar a la gobernadora el pedido de aval del tratamiento y aprobación del proyecto antes de la sesión del miércoles 29”. Asimismo “de no poder avanzar en esta instancia, impulsar en la sesión lo necesario para el tratamiento y aprobacion del proyecto en la próxima sesión del 14 de diciembre, solicitando su tratamiento sobre tablas”.

Costa se comprometió a buscar una “solución definitiva” para que “el Olga tenga un título de propiedad, precario en un principio, definitivo en el futuro, para que de esa manera haya una seguridad que ustedes puedan seguir realizando las tareas que hacen”.

Asimismo, dijeron que cumplieron “el objetivo de avanzar en el tratamiento de la prórroga, sin embargo, el Olga sigue en riesgo porque en pocos días se vence la actual ley de expropiación. No nos vamos a quedar con el compromiso de palabra, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y seguiremos en las calles porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *