Se convoca a alumnos de la UNLP a participar de las becas del programa E-Basura

Los festejos por el 135º Aniversario de La Plata trendrá muestras de productores, artesanos, emprendedores y gastronómicos
13 noviembre, 2017
Se analizan acciones y desafíos en el pabellón trans de Sierra Chica
13 noviembre, 2017

El Programa e-Basura de la Universidad Nacional de La Plata convoca a alumnos interesados en formar parte de las distintas actividades que lleva adelante esta propuesta de reutilización tecnológica.

Según informaron, “los estudiantes participarán en la reparación de equipamiento informático para ser donado a instituciones de bien público de todo el país, reutilizarán y reciclarán componentes tecnológicos con distintos fines, participarán en stands para promover el cuidado del medio ambiente y colaborarán en el dictado charlas y cursos. Para realizar las actividades mencionadas, previamente todos serán capacitados”.

El Programa e-Basura es implementado por la UNLP desde el 2009 con el objetivo de reducir la brecha digital, apuntar a la equidad social y favorecer la protección ambiental.

Recibe equipamiento informático en desuso de particulares, empresas y organismos públicos para su restauración, reacondicionamiento y reutilización por parte de instituciones, organizaciones sociales, comedores populares, escuelas y bibliotecas, entre otros organismos. Su centro de reciclado funciona en los talleres de la localidad de Tolosa.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre por correo a: e-basura@linti.unlp.edu.ar, indicando nombre y apellido completo, carrera que están cursando y año, número de alumno, mail, tema o actividad de interés.

Además deberán adjuntar CV.

Más información en http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ebasura

Twitter: https://twitter.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *