Nuevas carreras cortas en la Facultad de Odontología de la UNLP

Guillermo Cara: “El Estado debe actuar para que las mujeres constructoras logren el sueño de la casa propia”
9 noviembre, 2017
Familiares de Johana Ramallo y organizaciones piden audiencia con Vidal
9 noviembre, 2017

Nuevas carreras cortas en la Facultad de Odontología de la UNLP

A partir de 2018, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata sumará dos nuevas carreras cortas que permitirá a los estudiantes obtener en sólo 3 años un título universitario. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis de Laboratorio Odontológico y la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica.

De esta forma, la unidad académica desembarcará el próximo año en el ex Sanatorio de la Carne de la localidad de Berisso: además del dictado de estas nuevas tecnicaturas, Odontología ofrecerá atención gratuita para los sectores sociales más vulnerables.

Cabe recordar que en ese centro de atención y enseñanza de la salud actualmente tiene su sede la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la UNLP donde más de 2 mil estudiantes cursan las carreras de Enfermería, Obstetricia, Prácticas Cardiológicas y Nutrición. Con la llegada de Odontología, el centro sumará un servicio de atención de la salud de vital importancia para la región.

Desde la Facultad explicaron que el técnico Universitario en Prótesis de Laboratorio Odontológico interviene en la restitución de la funcionalidad de la boca, colaborando de manera eficaz con el odontólogo, mediante la confección de distintos tipos de prótesis y otras aparatologías, conformando un equipo de trabajo. Su campo de intervención no supone la atención del paciente, sino prácticas que se llevan a cabo fuera de la boca del enfermo.

La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica consiste en asistir al odontólogo, formando parte del equipo de salud, conociendo las funciones y competencias de cada uno de los profesionales en las tareas referentes a la atención odontológica, a la organización del consultorio y su administración. Los contenidos están vinculados con el conocimiento de las tareas odontológicas, la realización de prácticas del manejo de instrumental, materiales y de la actividad concreta del auxiliar del odontólogo.

La inscripción para cursar las nuevas Tecnicaturas estará abierta hasta el 7 de diciembre en la sede de la facultad, ubicada en 50 entre 1 y 115. Los requisitos de inscripción, idénticos a los exigidos en todas las carreras de la UNLP, están disponibles en www.unlp.edu.ar

Nuevas carreras cortas en la Facultad de Odontología de la UNLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *