Se presenta un Frente de izquierda en las elecciones del Claustro Docente en Derecho de la UNLP

Presentan nueva sala móvil de extracción de miel financiada con fondo rotatorio
7 noviembre, 2017
Victoria Donda apoya para el cargo a Defensor del Pueblo de la Nación a Juan Grabois
8 noviembre, 2017

Se presenta un Frente de izquierda en las elecciones del Claustro Docente en Derecho de la UNLP

Elecciones UNLP. Este 8, 9 y 10 de noviembre son las elecciones de Consejeros del Claustro de “Graduados y Auxiliares Docentes” en la Universidad Nacional de la Plata. En ese marco, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales elegirá sus representantes académicos.

Por tal motivo, desde el Frente de Abogados y Abogadas en Lucha proponen impulsar “una alternativa distinta para enfrentar a un sector enquistado desde hace muchos años en las oficinas y pasillos de Derecho”. Y remarcan: “Apostamos por un ejercicio del derecho comprometido con las luchas populares, y por eso para estas elecciones nos constituimos como una opción que nos permita a los/as graduados/as y auxiliares pelear por una perspectiva crítica dentro de la universidad”.

En un comunicado sostienen que el Frente “está conformado por un conjunto de abogados que desde hace mucho tiempo defendemos a los/as trabajadores/as contra los despidos y la precarización laboral, que llevamos al banquillo de acusados a los genocidas, y que luchamos contra la criminalización de la juventud, de las organizaciones sociales y del colectivo LGBT”. Y Finalizan: “Somos graduados/as que acompañamos a mujeres víctimas de violencia de género, que participamos de los Encuentros Nacionales de Mujeres y marchamos por Ni Una Menos, que enfrentamos los desalojos forzosos de quienes buscan un pedazo de tierra para vivir y laburar, y que salimos a la calle por Santiago Maldonado, como lo hicimos por Julio López y Luciano Arruga. También somos docentes precarizados/as de la Facultad que impulsamos una perspectiva crítica en nuestras cátedras, y que hemos desarrollado asambleas y clases públicas denunciando las políticas de recorte en la educación pública”.

Candidatos al Consejo Directo: Damian Brumer y Mariano Fantoni como titulares; y Luciano Sivori y Sofía Ballesteros como suplentes.
Para candidatas al Consejo Superior: María Luz Santos Morón como titular y a Pía Garralda como suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *