En La Plata se inaugura oficialmente la primera sala de cine abastecida por energía solar

Victoria Donda criticó el pedido de revisión de los juicios a represores que esbozó Elisa Carrio
30 octubre, 2017
En La Plata se realiza el Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses
31 octubre, 2017

Este jueves 19 la Municipalidad de La Plata presentará oficialmente la sala ecológica cinematográfica que se abastece con energía solar. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Islas Malvinas.

En ese marco, se llevará adelante la proyección gratuita de tres cortometrajes locales como «Single» de Alberto Yaccelini; «Marisa en la siesta» de Javier Demaría (primer ganador platense del concurso nacional Historias Breves); y «La bruma incierta» de Bernabé Demozzi. Además, se reproducirá un video sobre el proceso de armado de la sala Ecoselect.

De esta manera, la nueva sala cuenta con una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo.

Según informaron, se ejecutaron trabajos de pintura integral, se colocaron los paneles solares y nuevas butacas, se bajó y reacondicionó el techo; al mismo tiempo, se realizó un proceso de acustización en todo el espacio.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, expresó que “se trata de un hito que le devuelve a la ciudad ese lugar de vanguardia audiovisual y cultural que supo convertirla en un faro para la cultura de nuestra región”.

“Esta obra llevada adelante con ayudas de diversas instituciones de la industria audiovisual, refleja que cuando se trabaja en conjunto, respetando las ideas y los valores de cada uno, se pueden lograr hechos históricos como este primer cine abastecido con energía solar de Latinoamérica y con una grilla que tendrá el 70% de proyecciones gratuitas”, recalcó.

En cuanto a la financiación del cine Ecoselect, se informó que la comuna trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficas (DAC), de la productora local “Sybila Producciones” y de la empresa de energía autosustentable, “GoodEnergy”, que cedió los paneles solares.

Asimismo, mediante un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), el nuevo cine brindará exclusividad a aquellos directores adheridos a la entidad que requieran del espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencias de prensa, entre otros eventos.

Por último, cabe recordar que la primera función del cine sustentable tuvo lugar en el mes de octubre y estuvo destinada a instituciones escolares. En tanto, el viernes 13 de noviembre comenzará la programación que sumará nuevos ciclos que representen la cultura de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *