La Provincia no le prorrogará el contrato al sistema de contralor medico de los maestros bonaerenses

Jornada de testeo de infecciones de transmisión sexual en la Plata
31 octubre, 2017
Capacitan a productores lecheros bonaerenses sobre requisitos para acceder a nueva línea de financiamiento
2 noviembre, 2017

Se lo comunicaron funcionarios a dirigentes de Suteba en la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo. Según indicaron desde el Gobierno se modificaría el sistema para justificar inasistencias sin necesidad de contratar a una empresa privada

El pasado viernes se desarrolló una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que se informó que la cuestionada Dienst Consulting -empresa privada medica- no seguirá siendo la encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.

En el encuentro, uno de los temas que se trató fue el Sistema de Control y Verificación de Licencias Médicas.

En ese contexto, la delegada paritaria de Suteba, Mariana Molteni, confirmó que los funcionarios provinciales les adelantaron que Dienst Consulting no volverá a ser contratada para prestar servicio de medicina laboral. Al tiempo que indico que «el anuncio fue verbal y sin ningún respaldo por escrito».

«De todos modos, no hay posibilidad de prorrogar el contrato porque a un año de servicio corresponde la posibilidad de prorrogar por el mismo período; y ese año extra se cumple en 2017», explicó la dirigente sindical del SUTEBA-CTA.

Por otra parte, se supo que «el gobierno de María Eugenia Vidal no planea llamar a una licitación para reemplazar a Dienst Consulting, sino que trabaja en modificar el sistema para justificar inasistencias.

El docente directamente acudiría a su médico particular y luego la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil o de página Web o llamando a un 0-800.

«Lo que se licitaría sería el tema de las juntas médicas para licencias de larga duración», se informó.

Violencia de Genero

El último punto del temario abordó la Licencia por Violencia de Género que «producto del consenso entre ambas partes (Estado y sindicatos) se acordó trabajar en la redacción del texto. En este sentido, desde la DGCyE se comprometieron a garantizar la firma de un Acuerdo Paritario que contemple la normativa vigente a nivel nacional y provincial y respete los términos inicialmente planteados por los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *