Victoria Donda criticó el pedido de revisión de los juicios a represores que esbozó Elisa Carrio

Avanzan las obras de ampliación de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
30 octubre, 2017
En La Plata se inaugura oficialmente la primera sala de cine abastecida por energía solar
31 octubre, 2017

Victoria Donda criticó el pedido de revisión de los juicios a represores que esbozó Elisa Carrio

Fotografía, Juan Quesquén Rodríguez.

La diputada nacional de Libres del Sur y presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías del Congreso de la Nación, Victoria Donda, llamó a la ciudadanía a observar con atención a su colega de la coalición Cambiemos, Elisa Carrio. El motivo es que en las últimas horas trascendió un material audiovisual en donde se observa a la diputada Carrio reconociendo que trabajará desde el Congreso de la Nación por la revisión de los juicios a los represores de la última dictadura cívico-militar.

Al respecto, Donda pidió  “observar con atención a Carrió y su reciente pedido de revisión de las condenas a los represores, porque encierra varias aristas sensibles. Por un lado muestra el manifiesto desconocimiento de la Constitución Nacional por parte de una legisladora que se supone de primer nivel; así como la afrenta hacia los Tratados Internacionales y la ignorancia respecto de los alcances de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”.

En un comunicado de prensa difundido hace unas horas, Donda manifestó: “Evidentemente el bozal mediático que le aplicaron a Carrió desde la Casa Rosada trae estos efectos. Lo sorprendente, o no, es que la Doctora nunca mencionó en un alocución ante vecinos porteños, términos de enorme carga histórica y simbólica como ‘dictadura’ o ‘terrorismo de Estado’; prefirió señalar que ‘el país estaba loco’ en aquellos años”.

Asimismo la diputada de Libres del Sur advirtió que “las declaraciones de Carrió respecto de los juicios a represores pueden representar el primer paso de un movimiento mayor: el pedido de indulto. Quizás esta era su verdadera plataforma de campaña. Nada que sorprenda viniendo de una diputada y de un gobierno que desde que llegó a la Casa Rosada pisoteó la política de estado de ‘memoria, verdad y justicia’; negó a los 30.000 detenidos-desaparecidos; e intentó avanzar con el 2×1. Tanto la ciudadanía como los sectores políticos democráticos, nacionales y populares debemos estar en alerta ante las recientes manifestaciones de Elisa Carrió; que ayer como hoy, las enfrentaremos en la calle y en los ámbitos inherentes al Estado de Derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *