Concluyó primer ciclo para agentes del Complejo Penitenciario Sur

Muestra de libros ilustrados solidarios en la facultad de Bellas Artes
26 octubre, 2017
Antonio Ramón Gutiérrez: “Cada novela proviene de un Otro que narra y compone”
27 octubre, 2017

Concluyó primer ciclo para agentes del Complejo Penitenciario Sur

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires continúa desarrollando cursos de capacitación en derechos humanos para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante el mes de octubre, concluyó el primer ciclo de cursos dirigidos a agentes que se desempeñan en las Unidades Nº 4, 19 y 20, radicadas respectivamente en los municipios de Bahía Blanca, Saavedra y Trenque Lauquen.

Esta primera edición de los cursos, destinados al personal del Complejo Penitenciario Sur, derivan de un convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría y la Universidad del Sur, con el objetivo de fortalecer la formación en derechos humanos de los agentes que cumplen funciones penitenciarias.

El programa, que se desarrolló desde los primeros meses de este año, fue instrumentado por la Subsecretaría de Promoción junto con el Departamento de Derecho de la citada universidad y el Ministerio de Justicia provincial. Se abordaron distintas temáticas referidas al vínculo entre derechos humanos y función penitenciaria, el derecho humano a la integridad personal y la prohibición de la tortura, y la aplicación del Protocolo de Principio para el Uso Racional de la Fuerza en el Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros contenidos.

En simultáneo, continúan desarrollándose los cursos de formación en derechos humanos para agentes que prestan tareas en el Complejo Penitenciario Centro, conformado por las Unidades 2, 38 y 27 -Sierra Chica-, 7 y 52 -Azul-, 14 y 30 -Gral. Alvear-, y 17 -Urdampilleta-. Asimismo, se prevé para el corto plazo la extensión del programa a las Unidades que conforman en el Complejo Penitenciario La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *